(Ramón Guanter Concejal UPyD) Mucho se están repitiendo las frases ¨Ramón Guanter no trabaja¨, ¨solo está en facebook¨, ¨no se entera de nada porque no trabaja¨. Es muy triste que se intente difamar a un político de esa forma, en lugar de acudir a argumentos, se acude a repetir una mentira mil veces con la esperanza de que se haga realidad.
Por ello voy a resumir cómo es mi día de trabajo, trabajo de concejal por el que cobro solo por asistencias a pleno y comisiones, esta es mi jornada:
En invierno llego al ayuntamiento sobre las 9, después de haber llevado a mis hijas al colegio. En verano, estoy en mi oficina antes de las 8 (lo cual parece molestar al señor alcalde, el cual dijo en el último pleno que me iba a prohibir llegar antes de las 9:30).
Lo primero que hago es mandar las notas de prensa para su publicación, leo los medios y redes sociales y una vez estoy informado, comienzo a estudiar documentación, preparar mociones, intervenciones etc. Esta labor no es sencilla de ninguna manera, pues siendo un solo concejal controlo la actividad de 13 concejalías, para lo que es necesario solicitar información que suele tardar meses en serme entregada. Debo preparar alegaciones, revisar presupuestos, ordenanzas y un largo etcétera de documentación.
Además atiendo a las demandas ciudadanas, mediante el contacto con ellos por email, reuniones con colectivos y patearme el pueblo. Una vez hecho esto, preparo los escritos para dar curso a estas reclamaciones.
En cuanto a la asistencias de eventos, asisto a todos aquellos a los que he sido invitado por mi cargo de concejal y siempre que me sea posible por cuestiones de agenda a donde no.
¿Por qué soy tan molesto?
.- Porque denuncio las actividades irregulares de los concejales; hermanos de concejales que utilizan los espacios municipales como si fueran suyos, parejas de concejales que arreglan sus vehículos en el parque móvil municipal, perros de particulares que son alimentados y cuidados por el personal de los servicios municipales, plazas junto a viviendas de concejales en zonas de equipamiento que deberían ser para otros menesteres.
.- Porque denuncio los favoritismos y amiguísimos, como el trabajo realizado por un miembro del partido popular en las oficinas de Aqualauro.
.- Porque denuncio en los juzgados las irregularidades urbanísticas que se comenten.
.- Porque denuncio e informo a los ciudadanos de los abusos del equipo de gobierno en cuanto a los impuestos y tasas.
.- Porque soy transparente con la publicación de mis nóminas y gastos, cosa que ellos no hacen.
.- Porque estamos en la calle hablando con los vecinos y reuniéndonos con las asociaciones.
.- Porque saben que no me voy a callar y por mucho que utilicen los medios públicos para atacarme personalmente e incluso familiarmente, no lo van a conseguir.
Este es el trabajo que desempeño por mi cargo de concejal y por el que recibo una remuneración que me pagan los ciudadanos a los que me debo, por mucho que le duela al PP. Por eso los ataques a UPyD y a mi a diario en los medios por parte del PP, porque somos molestos y necesitan crearnos mala fama.
Un solo concejal, miles de titulares.