El parapente es una actividad con un gran número de practicantes a nivel mundial, aunque, en nuestro país, no es una actividad demasiado popular. Aun así, en España contamos con un rincón considerado por los especialistas como uno de los mejores del mundo para disfrutar de este deporte de riesgo.

Se encuentra en el Pirineo Aragonés, específicamente en la provincia de Huesca. Hablamos de Castejón de Sos, un municipio situado en el Valle de Benasque y que, entre otros atractivos, destaca por ser un lugar único para hacer parapente, disfrutar de la montaña y sentir al máximo la aventura.

Castejón de Sos es un municipio ubicado en la provincia de Huesca, aproximadamente a unos 900 metros de altitud. Se trata de un lugar maravilloso que destaca por tener un clima moderado, ya que en verano disfruta de unas agradables temperaturas y en invierno no se alcanzan temperaturas tan extremas como otras zonas pirenaicas.

Este municipio se compone de poblaciones: Liri, Rematré, Castejón de Sos y El Run. Es un sitio que conecta con varias zonas, por lo que es un punto de partida idóneo para recorrer el Pirineo Aragonés.

Castejón de Sos: referente en el parapente mundial

El municipio de Castejón de Sos es un referente en el parapente internacional. Está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para hacer parapente por los especialistas.

Este municipio tiene una amplia historia en lo que al parapente se refiere y, por ello, se ha convertido en una zona de vuelo de visita imprescindible para los aficionados. La familia Bielsa es una de las más importantes en Castejón de Sos y es gracias a que Gerardo Bielsa padre contribuyó con el desarrollo turístico en la región.

Fueron sus hijos, los hermanos Bielsa, quienes poco a poco comenzaron a enseñar a otras personas a volar en parapente. Desde 1986, comenzaron estos hermanos a transmitir la afición por el vuelo y los parapentes.

La región es un lugar maravilloso donde volar porque se encuentra en una zona abierta con una vista espectacular que enamora a cualquiera. Las condiciones climáticas, de relieve y de altitud son magníficas para disfrutar de un vuelo fascinante para repetir mil veces más.

Parapente en un lugar único

Hacer parapente en Castejón de Sos es de esas actividades imprescindibles que debe hacer cualquier persona que decida recorrer el Pirineo Aragonés. Por supuesto, es una de las actividades con mayor demanda en el lugar.

Desde primavera hasta noviembre es la mejor temporada para hacer parapente, pero es posible hacerlo durante todo el año. Además, para quien sea su primera vez, podrá encontrar cursos de iniciación para volar en parapente. Por supuesto también es posible acceder a cursos avanzados destinados a aquellos con algo más de experiencia e incluso vuelos biplaza para disfrutar del parapente sin necesitar conocimientos adicionales.

En el caso de los cursos, se ofrecen clases teóricas y prácticas para sacar el máximo provecho de la experiencia. Por su parte, el vuelo biplaza en parapente destaca como uno de los favoritos para quienes solo desean vivir la emoción y la adrenalina de volar por unos minutos.

Castejón de Sos: mucho más que ofrecer

Si bien es cierto que Castejón de Sos es un lugar maravilloso para hacer parapente, también es un lugar increíble por visitar, puesto que tiene mucho más para ofrecer.

En este municipio puedes encontrar lugares históricos como la ermita a Nuestra Señora de la Plana y el casco antiguo. Además, encontrarás el Museo del Sarrio, un lugar netamente dedicado a conocer un poco más sobre el sarrio, un animal autóctono del Pirineo.

Las cascadas de Liri son otras de las maravillas naturales que te harán enamorarte de Castejón de Sos. Se encuentran en la localidad de Liri y disfruta de un total de 12 cascadas y saltos de agua que son alucinantes a simple vista.

Debido a su conexión con otras zonas, Castejón de Sos se convierte en el lugar perfecto para hospedarte y descansar al conocer el Pirineo. De hecho, está recomendado como el lugar de estancia por excelencia para quienes suben el pico Aneto, dada su cercanía.

El municipio de Castejón de Sos tienen muchísimo que ofrecer: buenas gentes, lugares históricos, mucha naturaleza y vuelos impresionantes. Sin duda, vale la pena conocerlo de rincón a rincón y vivir la aventura al máximo.