Está demostrado que la dieta Mediterránea es, con diferencia, una de las mejores del panorama gastronómico mundial. A su equilibrada combinación de nutrientes, en los que destacan los productos naturales y de cercanía, es necesario añadir el cuidado y esmero con el que se elaboran sus recetas, siguiendo las tradiciones de los mejores fogones.
Entre todas las zonas de nuestro país es necesario destacar la gastronomía malagueña como un referente de la dieta mediterránea. En ella se fusiona la tradición, la variedad de sabores y los productos de la tierra. Entre estas joyas culinarias destacan las Aceitunas aloreña de Málaga, un manjar con denominación de origen que ha conquistado los paladares dentro y fuera de nuestro país. Si todavía no las conoces, ahora es tu mejor momento.
La aceituna aloreña: tradición y exquisitez
La aceituna aloreña se distingue por su excelente sabor y por una textura carnosa inigualable. Esto es gracias a haber sido cultivadas en un entorno privilegiado como es el Valle de Guadalhorce y a someterse, posteriormente, a un proceso de aliñado muy especial, fruto de las mejores tradiciones. La maceración en salmuera y el aliño con hierbas aromáticas, como son el hinojo o el tomillo, le otorgan un sabor auténtico y delicado, perfecto para disfrutar en los aperitivos o formando parte de platos más elaborados.
Aceitunas Bravo: la excelencia de la gastronomía local
Si hablamos de calidad y tradición, Aceitunas Bravo es un referente indiscutible. Esta empresa familiar está ubicada en Málaga y lleva más de tres décadas dedicándose a la elaboración y distribución de las mejores aceitunas y encurtidos.
Dentro de la amplia gama de elaboraciones que nos ofrece a partir de la aceituna aloreña, encontramos un variado catálogo de Aceitunas gourmet, ideales para satisfacer cualquier paladar y sin perder la exquisitez y excelencia que ofrecen todos sus productos. Es así como han sabido ganarse el favor de cualquier consumidor, gracias a garantizar que cada aceituna cumpla con todos los estándares de calidad que bien merece este delicioso manjar.
Variedades para todos los gustos
Si de algo puede vanagloriarse Aceitunas Bravo, además de ofrecer productos de primera calidad, es de la gran variedad que nos brinda. Aceitunas, ya sean verdes o negras, rellenas de anchoa o pimiento; sin olvidar los deliciosos encurtidos como las cebolletas, guindillas o pepinillos, se muestran en su escaparate capaz de atrapar y seducir hasta a los paladares más exigentes.
Entre su gran variedad no podemos pasar por alto:
Aceitunas manzanilla
Las Aceitunas Manzanilla son una de las más populares de la gastronomía. Desde hace siglos se han convertido en las grandes reinas de cualquier aperitivo. Además, a lo largo del tiempo, han ido formando parte de platos más elaborados, consiguiendo darles un toque muy especial a los pucheros tradicionales pero, también, de las nuevas tendencias culinarias.
Aceitunas partidas aliñadas con aceite
Es uno de los productos de nueva incorporación y que han logrado situarse entre los más demandados. Se trata de una aceituna elaborada con un aliño especial cuya base es el aceite de oliva virgen extra. Esto le confiere un sabor exquisito, mucho más suave y dulce, que potencia, al mismo tiempo, un aroma más intenso.
Bertín Osborne selección
Se trata de una nueva línea de productos gourmet con los que sorprender a cualquier comensal. Esta selección exclusiva de las mejores aceitunas está compuesta por distintas variedades, entre las que encontramos: aceitunas manzanilla, Bertinas sin hueso, rellenas de anchoa y Kalamata. En Bertín Osborne Selección se fusiona el sabor más tradicional con un elegante toque de sofisticación.
Si eres un amante de los sabores más auténticos y quieres disfrutar de la verdadera esencia gastronómica de Málaga, no puedes dejar de probar los productos que te ofrece Aceitunas Bravo. Visita su tienda online y descubre la riqueza de sus variedades, convertidos en auténticos tesoros para el paladar. Y no olvides que con las aceitunas aloreñas de Málaga vas a disfrutar de un universo inigualable de sabores.