Los Verdes serán anfitriones del encuentro, que cumple su edición número 48 y que tendrá lugar el 14 y 15 de octubre. Será un intenso fin de semana en el que habrá una exposición, una charla y la inauguración de la restauración de la fachada de la Casa Hermandad
La XLVIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad de toda España se va a celebrar en Alhaurín de la Torre los próximos días 14 y 15 de octubre, organizada por los Verdes, que ejercen de anfitriones, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El evento fue anunciado hace unas semanas, durante el acto de exaltación de la cruz, que se celebró en la iglesia y en el que se presentó el cartel.
El sábado 14 de octubre tendrá lugar a las cinco de la tarde la inauguración de la restauración de la fachada de la Casa Hermandad y seguidamente allí se recibirá a las hermandades y se podrá visitar la exposición titulada ‘Enseres y Ajuar Patrimonial de la Cofradía’. A las siete de la tarde se ha previsto la recepción oficial del alcalde y miembros de la Corporación Municipal a los devotos de la Virgen de la Soledad. Será en el Ayuntamiento y media hora más tarde se ha programado la charla a cargo de Pedro Merino con el título de ‘Cofrades para la nueva Evangelización’.
Por otro lado, el 15 de octubre se organizará un desayuno con todas las hermandades en la Casa de la Juventud; a las diez y media será la solemne eucaristía presidida por el obispo Jesús Catalá de la Diócesis de Málaga, en la que participará musicalmente la Coral de Santa María de la Victoria (Málaga). La colecta durante la eucaristía irá destinada a Cáritas Parroquial. A las doce y media de la mañana se hará la visita a la Casa Hermandad por parte de los hermanos y del obispo, y a las dos y media de la tarde será el almuerzo de confraternidad en el restaurante Valtari.