La Casa de la Juventud fue el escenario escogido para albergar esta actividad, en la que los participantes aprendieron sobre plantación de semillas, impresión botánica en tela, identificación de aves o elaboración de cajas-nidos con envases

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra en todo el mundo el 5 de junio, la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre acogió este sábado sendos talleres organizados a través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento: uno de vegetación y otro de fauna, pensados especialmente para los más pequeños y para disfrutar en famillia.

Aunque en un principio la actividad se había pensado para hacerla al aire libre, concretamente en el Parque de La Zambrana, las malas previsiones meteorológicas obligaron a trasladarla hasta la Casa de la Juventud. Hasta allí se acercó el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, para saludara a los asistentes y felicitar a los organizadores.

En el taller de vegetación se abarcaron distintas actividades como identificar especies y plantación de semillas en alveolos, árboles singulares, impresión botánica en tela, o cosecha de semilla para huerto urbano y conservación. Por otro lado, en el de fauna se encontraba la identificación de aves, la importancia de las aves insectívoras en nuestro ecosistema, la identificación de vencejos, golondrinas y aviones, la elaboración de cajas nidos con envases o la creación de bebederos y comederos, entre otros.

Para respetar todo el protocolo sanitario anti Covid-19, hubo dos turnos en cada taller, uno de 10:00 a 11:00 horas y otro de 11:30 a 12:30 horas.

La concejala de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, hizo una valoración muy positiva, destacando la gran aceptación que había tenido por parte de los niños y niñas que habían sido acompañados por sus familiares. Además, recalcó en que hay que seguir fomentando este tipo de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno.