El conjunto alhaurino vence con autoridad al Marbella Hospital Ochoa en un gran encuentro que dominó desde el principio y marca distancia con los marbellíes en la pugna por los puestos de play off.
Intensidad, coraje y determinación. El primer equipo del CD Colegio El Pinar ya brilla con el color de los puestos de ‘plata’. No se recuerda un derbi provincial entre dos grandes de la categoría -Tercera FEB, antes EBA- (Marbella-CD Colegio El Pinar) como el que ha tenido lugar este fin de semana en la Décimonovena jornada de Liga.
La rivalidad y la igualdad, al menos sobre el papel, prometían un duelo titánico con la mirada centrada en la segunda plaza del Grupo D-A; en poder de los colegiales desde hace varias jornadas, pero a la que mira siempre de reojo Marbella, un rival al que siempre hay que tener en cuenta. Se despejaron las dudas a lo grande y los jugadores rojillos, con una victoria a domicilio de las de libro (65-83), plantan definitivamente su bandera en el segundo puesto. Meten presión al líder Jaén que también ganó, pero que estuvo ‘casi’ fuera durante varios minutos. La tensión continúa, si bien El Pinar marca ya distancia con tercero -Marbella, 6 derrotas- y cuarto -Jaén CB, 7 derrotas-; y enamora con su juego, que se mantiene en niveles muy altos, con números de récord en la categoría.
El conjunto de Alhaurín de la Torre, que se están convirtiendo en el plantel revelación de la temporada, con unos números inéditos en su andadura en la cuarta categoría del basket nacional; actuaron como un rodillo en el pabellón Carlos Cabezas por el contundente 65-83 final. Stachovskij fue el mejor de El Pinar al lograr 17 puntos y ocho rebotes en un choque en el que el conjunto local aprovechó el encuentro para homenajear a Carlos Cabezas, que recibió la insignia del club.
Salió a por todas el bloque alhaurino y maniató a los locales, de manera que ya lograba una buena ventaja desde el primer cuarto (10-21). El segundo resultó más igualado pero siguió manteniendo el cuadro de Florido su distancia y aunque hubo una tímida reacción en el tercero, el último tramo del encuentro volvió a ser colegial. Definición, seguridad y acierto. No hubo opción para Marbella y el marcador así lo evidenció (65-83).
LA VALORACIÓN DEL TÉCNICO
“Contentos no sólo por la victoria si no por cómo se logró. . Dejamos a Marbella con 65 final lo que es una muestra de esta fortaleza. También nos sirve para consolidar la segunda plaza y para marcar ya una distancia considerable precisamente con Marbella, que es tercero, pero que acumula seis derrotas este año. Debemos seguir trabajando y vamos paso a paso. Somos conscientes de que aún queda Liga por delante y que, como siempre digo, cualquier equipo puede complicarte la vida fuera de casa. Sin embargo, nuestra confianza va a más y cada vez nos acercamos más al objetivo de estar luchando por el ascenso al final del campeonato”, valoró el mister Javier Florido.