Querido amigo Juanqui, es tan duro tener que escribir sobre una partida como la tuya que no pretendo que sea una simple fabrica de lagrimas, seguro que tu, si hubiera sido al contrario hubieras pensado y actuado igual, así que valgan estas lineas para recordar nuestra efímera amistad, no por ello menos querida.
Es verdad que la amistad desde pequeño, cuando se conservan son buenas, pero contigo fue como si nos hubiéramos conocidos desde que debatiéramos nuestras vidas entre un biberón o un «Potito», en los pocos encuentro que tuvimos, y en nuestro mutuo seguimiento por redes, es como si hubiéramos vividos etapas de nuestras vidas paralelamente, de ahí seguramente la similitud en tantas y tantas cosas.
Seria de muy dudosa continuidad conocer a alguien que valoraba desde un dibujo de un pene hasta una exposición del arte mas descuajaringando… pero es que al final tenias infinidad de adeptos y seguidores, entre ellos a mi, sin mencionar esos gustos comunes por los placeres de la vida, mirar al infinito, estar mirando a un fondo sin fin horas si hiciera falta, saborear una buena cerveza o el amor a esos gatos que tanto buenos ratos, o no, nos daban. Esos conciertos interminables y esos meses de pandemia que nos iluminaban las mentes para sacar lo mejor de cada uno, y por supuesto el gusto por la mejor música, si, esa que nos gustaban a ambos y que seguro nunca más se hará. Ahora estas con ellos, con esos grandes que nos dejaron, con el amigo Bon, John, Freddy, Bowie y tantos otros, desde aquí diles que yo también algún día estaré con ello y amenazo con llevar la guitarra… ahí es nada.
Por supuesto que no debes preocuparte por los que más cerca han estado estos tiempos, pues a ellos les seguiré queriendo y seguiremos recordándote alzando una buena jarra mientras oímos a nuestros ídolos, en el mejor de los escenarios posible, culturales, de naturaleza, musicales, o simplemente, simples.
Iba a ilustrar mi carta de adiós con un gif de esos que te poniamos en redes, pero seguro que la gran minoría lo criticarían, y poner unas barbas a modo de ilustración, seria como si mi amigo fuera algún filosofo, aunque lo fueras realmente, pero no, la mejor foto que nos ilustra es la que he elegido, espero que allá donde puedas leer estas lineas te guste, Adiós Amigo