La cartelería digital se conoce por el uso de pantallas Visual LED que se usan para mostrar videos e imágenes de productos y servicios. Sin embargo, el concepto ha ido cambiando y se ha visto como una solución para atraer a los consumidores y convertirlos en clientes frecuentes. A diario se instalan estos proyectos en espacios que permiten hacer publicidad a las empresas.

Beneficios de la cartelería digital

El uso de los rótulos de cartelería ditigal es más que la televisión. A través de las pantallas publicitarias se logra conectar con el consumidor de una forma efectiva. Se trata de pantallas controladas remotamente para poder mostrar diferentes contenidos, que bien pue3den ser imágenes, textos, feeds de RSS o videos. También son útiles para mostrar contenido de las redes sociales.

Hacer un proyecto de cartelería digital es una excelente alternativa para el marketing digital ya que podemos actualizar en tiempo real la publicidad, sin asumir costes de impresión u otros gastos que la publicidad tradicional requiere.

Gracias a la cartelería digital se puede:

  • Enviar un mensaje sobre un producto, la marca o tu negocio. A través de un canal que va aumentando la percepción de la empresa, captas la atención de tus clientes.

  • Se genera mayor engagement con los usuarios. La razón es que más del 80% de los consumidores toman la decisión de comprar gracias a los mensajes proyectados en pantallas, pues resultan más atractivos y dan una mejor perspectiva del producto.

  • Ayuda a aumentar las ventas de forma significativa. Con un buen proyecto de cartelería digital se puede facturar hasta más de 30% que con la publicidad tradicional.

  • Genera una interaccion con el cliente. Este es el objetivo principal de la cartelería digital.

  • Profundiza los conocimientos del cliente sobre la marca. Esta es una buena solución para medir la audiencia y su comportamiento, lo que resulta en un punto de partida para las estrategias de ventas de tu empresa.

Otro punto a favor de la cartelería digital es que se puede usar en varios campos como los puntos de ventas, restauración de negocio, dinámicas de productos, incluso para mostrar un menú o los servicios de una empresa. Esta es una buena forma de hacer comunicación corporativa, mostrar mensaje a los trabajadores, administrar reservas y más. Sin duda, es más que hacer publicidad.

Vender más con la cartelería digital

Usar publicidad estática está obsoleto. Además de que se depende de un cartel o plotter que resulta un poco anticuado. Pero con la comunicación digital tenemos un camino lleno de beneficios y alternativas para los emprendedores.

Ahora tenemos muchos medios y se ha cambiado la forma en la que los consumidores compran y reciben la publicidad. Muchas marcas se han sentido identificadas con la publicidad interactiva y en movimiento. De acuerdo a los emprendedores, el cliente recibe mejor los mensajes y abre las posibilidades de compra. Es más fácil simpatizar con el público.

Gracias a la cartelería digital se simplifican los procesos de gestión, se implementan soluciones y se tiene una herramienta fácil de usar para informar sobre los productos de una marca. El cliente recibe la información por vías atractivas que ayudan a vender más.

¿Por qué usar la cartelería digital?

La tecnología nos ofrece muchas oportunidades de éxito. Usando esta técnica sencilla y moderna disparamos contenido a más personas, además de llegar a muchos más sitios.

A medida que la tecnología evoluciona, los sistemas irán cambiando y las formas de hacer marketing también pues en el mundo de los negocios hay que valerse de las novedades y lo que facilite la comunicación con el cliente. Y eso es precisamente lo que ofrece la cartelería digital; rentabilidad, espacio comercial y mejor control del sector.

Dentro del mercado empresarial, la cartelería digital es muy útil. No solo ayuda a tener una mejor comunicación con el cliente sino también con los trabajadores. A través de mensajes corporativos se consigue, informar, motivar a los empleados, y así mejorar la productividad de la empresa.

Valerse de la cartelería digital es lo que te permitirá cambiar tu negocio, y lograr el éxito que tanto haz anhelado. Por supuesto, necesitas de expertos que estén contigo en el proceso y te orienten sobre cómo es la mejor forma de hacer uso de esta herramienta del marketing digital.