La exhibición canina se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el campo de fútbol de Carranque, con entrada libre. Es organizada por la Sociedad Española de Criadores de esta raza (SECPA), con la colaboración de las Áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana
El campo de fútbol de Carranque será escenario, los días 16 y 17 de noviembre, de una exposición monográfica dedicada al pastor alemán, que tiene inscritos a cerca de 250 ejemplares de esta raza y a sus respectivos dueños. La exhibición canina es organizada por Delegación en Andalucía de la Sociedad Española de Criadores del Pastor Alemán (SECPA), en colaboración con las Áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que dirigen Sergio Cortés y Francisco José Sánchez, respectivamente.
La entrada al evento será totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo, con idea de que puedan asistir numerosas personas, a ser posible, en familia, tanto de Alhaurín de la Torre como de los municipios próximos.
Los animales inscritos para participar proceden de un importante número de Comunidades Autónomas (Andalucía, Extremadura, Madrid o Valencia, entre otras, además de varios ejemplares de otros países europeos e incluso de Méjico.
Durante ese fin de semana, se valorarán aspectos como la belleza, la estructura anatómica y morfológica, las condiciones físicas y psíquicas de los perros, así como pruebas encaminadas a la selección y mejora de su utilidad. Las evaluaciones están a cargo de uno de los más prestigiosos criadores y jueces de Alemania, Marco Ossman, especialista del panorama internacional. La Exposición Monográfica del Pastor Alemán se celebrará en dichas jornadas, en horario de 10:00 a 18:00 horas.
Tanto el concejal de Deportes como uno de los organizadores del evento, José Ruiz, han hecho un llamamiento a la población para que acuda a un encuentro “espectacular y de carácter muy familiar”.
A la rueda de prensa de presentación de esta exhibición acudió también el alcalde, Joaquín Villanova, que saludó a los organizadores y deseó que fuera un éxito.