image

Más de 200 ejemplares de esta especie serán expuestos en el polígono industrial Cantarrana los días 23, 24 y 25 de enero

El programa de actividades incluye la muestra de otras aves y animales, charlas, y un concurso de pintura rápida, entre otras

La II edición de la Exposición de Gallinas Autóctonas Andaluzas Sureñas se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero en el polígono industrial Cantarrana de Coín.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, que ha estado acompañada por el alcalde de Coín, Fernando Fernández; del presidente de Recryme, José Manuel Ortiz; del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Coín, Antonio González; del presidente de APLAMA, Paco Jurado, y del propietario de Bodega El Pimpi y patrocinador de la exposición, Pepe Cobos.

image

Esta segunda entrega, que cuenta con el apoyo de la marca promocional de productos agroalimentarios de la Diputación, Sabor a Málaga, trata de poner en valor a un ejemplar que se cría en el sur de Andalucía y que se distingue por ser una especie cuyo peso no excede los 3 kilogramos, es ágil y sus huevos blancos (mayor pureza).

Jiménez ha valorado el trabajo de la asociación para seguir recuperando “esta especie tan nuestra” y ha elogiado el trabajo del Ayuntamiento de Coín y de El Pimpi, que siempre muestran interés por los productos de ‘Sabor a Málaga’.

Por su parte, Fernández, ha mostrado su satisfacción por que su municipio sea la sede de esta exposición que ha aumentado sus actividades y volumen con respecto a la anterior edición.

La exposición, compuesta por más de 450 animales entre los que se encuentran gansos, ocas, faisanes y pavos reales, entre otros, contará con 250 ejemplares de Gallina Sureña.

Programa de actividades

La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de enero a las 09:00 horas, y posteriormente se iniciarán una serie de actividades para todos los públicos.

Este año, como novedad, se realizará una muestra de cobayas, chinchillas y aves rapaces durante toda la mañana del 23 y 24, además de la visita de centros escolares. El sábado 24 de enero tendrá lugar un concurso de pintura rápida, organizado por la Asociación APLAMA, que dará comienzo a partir de las 10:00 horas en el mismo recinto.

A partir de las  17:00 horas se realizará una charla coloquio dirigida por el presidente de la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, Teodoro Moreno Rosell.

Asimismo, el domingo 25 de enero se invitará a los asistentes a un desayuno solidario a beneficio de Cáritas, consistente en dos huevos fritos a cambio de la entrega de algún producto no perecedero que irá destinado a dicha ONG. Por último, a las 13:30 horas se realizará la entrega de premios del concurso de pintura y fotografía, premio de gallos y gallinas, y premio especial elegido por los visitantes al ejemplar más votado.

Print Friendly, PDF & Email