La procesión de la patrona por las calles de la barriada, portada por hombres y mujeres jóvenes, y la posterior elección de la Reina y Míster abrieron los festejos organizados por la asociación de vecinos, que se prolongarán hasta el domingo

Un año más, la Virgen del Carmen ha vuelto a bendecir las calles de la barriada de Torrealquería de Alhaurín de la Torre. La procesión dio comienzo poco después de la Santa Misa celebrada en su honor en la ermita de la barriada y oficiada por el párroco, Reinaldo Aguilera, junto al diácono Jose Antonio.

La cruz guía junto a faroles y un estandarte abrían el cortejo en el que participaron también miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, Joaquín Villanova, junto a la presidenta de la asociación de vecinos Paqui Bellido. El trono fue portado por hombres y mujeres jóvenes de la barriada y mostraron un gran fervor hacia su patrona, ya que no faltaron vítores y palmas en todo el recorrido.

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre estuvo presente durante toda la procesión acompañando a la Virgen del Carmen. Durante el recorrido, hubo una gran petalada. En el encierro, y al igual que en la salida procesional, las portadoras cantaron el tradicional himno a su Virgen del Carmen.

El primer edil, Joaquín Villanova, animó a los vecinos de Alhaurín de la Torre a participar en los actos previstos, ya que van a poder disfrutar de un completo programa de actos en estos días de feria; así como agradeció a la Asociación de Vecinos su implicación y lucha por mantener vivas estas tradiciones de una de las barriadas más antiguas de nuestra localidad.

Una vez finalizada la procesión, tuvo lugar la elección del Rey y Reina en la caseta oficial, donde el alcalde fue el encargado de hacer entrega de las bandas y reconocimientos.