La representación tendrá lugalapasion-1r el Sábado de Pasión.  Cuarenta y cinco actores representan este año La Pasión en Alozaina, según han informado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y el alcalde de la localidad, Antonio Pérez, que han presentado esta manifestación cultural acompañados del director Simón Navarro.

Como cada año, esta representación tiene lugar gracias a la labor que desarrolla la Asociación de La Pasión de Alozaina, y al trabajo de las 20 personas que colaboran junto a los actores para hacer posible esta tradición. Este año será el Sábado de Pasión, 12 de abril, a las 22.00 horas.

La delegada de Cultura ha destacado que en cada ocasión, se presenta la historia de forma diferente, introduciendo elementos distintos, como el vestuario. “Resulta imposible mantenerse insensible a la fuerza de las escenas más simbólicas y metafóricas, que conmueven a quienes presencian la representación”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde Antonio Pérez ha recordado que La Pasión se representa en Alozaina ininterrumpidamente desde hace 27 años, porque la Asociación quiso recuperar una antigua costumbre local de representar los últimos momentos de la vida de Jesús.

El alcalde se ha mostrado categórico al afirmar que “las grandes bazas de La Pasión de Alozaina son su conjunto de actores y colaboradores liderados por Simón Navarro, que, con muchas horas de montaje y ensayos componen esta mágica representación”.

Simón Navarro ha explicado que La Pasión mezcla flamenco, nanas y saetas con un video, para obtener, como resultado, una obra actual, fácil de ver y entender y fiel al texto original.

La obra, que tiene una duración de 90 minutos, es “una puesta en escena camaleónica, diferente cada año y ambientada en distintos lugares, para que en cada ocasión, sea atractiva al espectador”, ha finalizado Navarro.

 

Print Friendly, PDF & Email