El prestigioso conjunto ha puesto en escena una única obra de Bach en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

El Ciclo de Música de Cámara, que organiza el Área de Cultura, dirigido por Manuel López, y coordina el experto Antonio Heredia Bayona, ha vuelto este sábado a Alhaurín de la Torre, con una nutrida presencia de espectadores..

Este primer concierto ha corrido a cargo del Cuarteto Granada, que ha puesto en escena una única obra de Juan Sebastián Bach, que ya había sido representada en ediciones anteriores del ciclo, si bien la gran novedad ha residido en que, por primera vez, ha sido un cuarteto y no un trío el que la ha interpretado con su distinta sonoridad.

Desde 2008, Cuarteto Granada se ha asentado como uno de los conjuntos de cuerda del panorama nacional más reconocidos, desarrollando una intensa actividad de conciertos que les ha llevado por toda España.

Los integrantes de este grupo han estudiado en algunos de los centros españoles e incluso europeos más prestigiosos. Entre sus proyectos más recientes, destacan la interpretación de la integral de los cuartetos de Dimitri Shostakovich, la grabación y posterior gira de presentación del disco “Live” o el estreno de obras de grandes compositores actuales como Nicanor de las Heras o Juan Manuel Hidalgo.

El Ciclo de Música de Cámara no acaba aquí. La segunda sesión, que será el sábado, 20 de abril, constituirá toda una novedad ya que los dos grupos que intervienen son los ganadores de un concurso organizado por el Conservatorio Superior de Música de  Málaga con alumnos de sus últimos años. Son dos formaciones noveles y debutantes en el ciclo que aportaran su frescura y les da la posibilidad de exponer su arte ante el público. Interpretarán obras calificadas por Antonio Heredia como «muy francesas» con flautas y la aparición por primera vez en escena del arpa, algo inédito en este ciclo.

Por último, la tercera y última cita del ciclo del sábado 27 de abril supondrá la vuelta, un año más, del Trío Arbós, uno de los más reconocidos de España con su calidad «fuera de toda discusión». Este trío interpretará algo muy clásico como los dos únicos tríos que tiene la obra de Franz Schubert.