Hace casi 2 meses que Alfon, un joven de Vallecas, permanece en prisión desde que fue detenido el pasado 14N junto a su compañera Daira cuando se dirigían a participar en los piquetes informativos con los vecinos de su barrio la noche de la Huelga General que paralizó el país.

Desde aquella noche y con el cargo de “Alarma Social”, es bajo la excusa con la que la judicatura lo mantiene en prisión preventiva. Tras este absurdo jurídico, recurrido por el abogado del a familia, se alega “riesgo de fuga” para mantener esa farsa. Como consecuencia de ello se le aplica y mantiene un régimen carcelario denominado FIES-5, completamente ilegal, por el que se le mantienen sus comunicaciones intervenidas, y se vigila a quienes le escriben o le intentan visitar.

Vallecas es un barrio de larga tradición de luchas,  y contra esa lucha han puesto sus miras quienes nos recortan la vida. Como ya todos sabemos y Alfon le dijo a su madre: “yo no he hecho nada malo, soy un cabeza de turco”.

Las organizaciones sociales han respondido magníficamente a este ataque de los poderosos, contestando con el arma de la solidaridad a esta agresión.

Destacar en la lucha la figura de Elena, la madre, convertida en un símbolo de lucha contra la represión de la juventud. Ella siempre nos recuerda que hoy es su hijo y mañana puede ser cualquiera, y con su valentía insta a no abandonar la lucha y no tener miedo.

Desde IU exigimos la libertad y la retirada de cargos de Alfon y Daria. “No vamos a esperar a que sea demasiado tarde, basta de represión”.

 

Print Friendly, PDF & Email