El regidor, Joaquín Villanova, y la edil de Asuntos Sociales han charlado con jóvenes y monitores y les han enseñado el despacho de Alcaldía, el salón de plenos y el Centro de Servicios Sociales. La actividad se desarrolla en el IES Gerald Brenan hasta el 3 de enero

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido este jueves, 26 de diciembre, a las personas que integran el denominado Campamento Inclusivo de Invierno, que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales que dirige María del Carmen Molina y que se desarrolla a lo largo de estos días de vacaciones de Navidad.

El campamento, en el que participan una docena de chicos y chicas y sus respectivos monitores, educadores e integradores, cuenta también con la colaboración de la Federación Malagueña de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ‘Málaga Inclusiva’ y de la confederación nacional (COCEMFE).

Villanova y algunos de los concejales de la Corporación les han enseñado algunas de las principales dependencias de la Casa Consistorial, han cantado villancicos y han repartido dulces y productos típicos de estas fechas. El campus se lleva a cabo principalmente en el IES Gerald Brenan, aunque también se organizan salidas como esta, que ha servido para que los jóvenes conozcan el propio despacho de Alcaldía y el salón de plenos.

Además, han visitado el gran árbol de Navidad de la plaza Alcalde Antonio Vega González y el Belén situado en la planta baja del cercano Centro de Servicios Sociales Comunitarios. La concejala del área, María del Carmen Molina, ha remarcado la importancia de estas iniciativas para favorecer la inclusión de estas personas y ayudarles a sentirse parte de la comunidad.

El campamento se desarrolla concretamente el 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, con un precio subvencionado de 60 euros por persona. A lo largo de estos días se han previsto  manualidades, gymkhanas, deporte, senderismo, baile y mucho más, como una forma de ofrecer una alternativa de ocio y educación durante la época vacacional y facilitar la conciliación de estas familias.