El regidor ha charlado con los monitores y participantes del campus, al que se han apuntado unos cien niños y niñas que disfrutan estos días de numerosos talleres, juegos, excursiones, visitas y actividades lúdicas y educativas

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado este martes el campamento de Semana Santa que organizan el Área de Juventud y los Corresponsales Juveniles, y que desarrolla la mayor parte de su actividad en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El regidor ha charlado con los jóvenes participantes y ha compartido algunos momentos y juegos.

En total, son un centenar los niños y niñas que se han apuntado este año al campamento, que cuenta con varios grupos divididos por edades y abarca numerosos talleres, multideporte, actividades lúdicas y educativas, salidas y excursiones, particularmente al Centro Ecuestre Víctor López.

Además, están aprendiendo a elaborar cajas-nido para pájaros silvestres y murciélagos, una iniciativa del Área de Medio Ambiente que pretende con ello favorecer la población de estas especies voladoras en los parques, jardines y zonas verdes de Alhaurín de la Torre en un marco de educación ambiental. 

El campus va dirigido a jóvenes en edad escolar, entre los 4 y 12 años -cumplidos o por cumplir en este 2025-, y con idea de facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres en esos días de vacaciones, ya que ocupa la franja de 09:00 a 14:00 horas de lunes a jueves (del 25 al 27 de febrero).

La concejala de Juventud, Iraya Villalba, ha aprovechado para anunciar que los plazos para inscribirse en los campamentos de Semana Santa y de verano abrirán en los meses de marzo y de mayo respectivamente, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las familias de Alhaurín de la Torre para que acudan a disfrutar de la gran fiesta de Carnaval que ha preparado el área el próximo 8 de marzo en el Parque Municipal de los Patos.