Un centenar de niños y niñas de entre 4 y 13 años participan en la actividad, que abarca juegos educativos, talleres y visitas a la piscina y otros lugares. Aún quedan algunas plazas para el turno de agosto del campamento Kikiwaka de Torrealquería
El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por la concejala de Juventud, Iraya Villalba; y la de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, ha visitado el campamento urbano de verano que se está desarrollando como cada año en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Organizado por la asociación Corresponsales Juveniles en colaboración con el Área de Juventud, en esta primera oleada del mes de julio están disfrutando del mismo un centenar de niños y niñas de entre 4 y 13 años divididos en grupos por edades con monitores y personal voluntario a cargo de ellos.
Villanova ha recorrido las instalaciones y ha departido con los niños y sus monitores comprobando de primera mano cómo lo están pasando y el tipo de actividades que realizan allí a lo largo de la mañana, ya que este campamento se desarrolla entre las nueve y las dos de la tarde de lunes a viernes.
A lo largo de estas semanas, hasta mediados de agosto, se han previsto numerosas actividades lúdicas, deportivas y educativas, así como juegos, manualidades y visitas a las piscinas y otros lugares para el disfrute de los más pequeños.
El alcalde ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa para favorecer la conciliación familiar y ofrecer a los niños y niñas un espacio de convivencia, educación y juego durante las vacaciones de verano. La concejala de Juventud ha recordado que esta es una oferta clásica del verano en el área que dirige repitiendo cada año el éxito de convocatoria y de satisfacción de los padres y los niños con el desarrollo del mismo.
Otro de los campamentos que está teniendo lugar en estos días organizados por Corresponsales Juveniles es el que se ofrece en el Aula de la Naturaleza de Torrealquería conocido como ‘Kikiwaka’, donde 150 pequeños pasan sus mañanas de verano en un entorno único al aire libre.