La denominada Aula de Naturaleza que gestiona el Ayuntamiento alberga esta actividad que organizan el Área de Juventud y los Corresponsales Juveniles y por la que pasarán más de 250 niños y niñas de entre 4 y 13 años a lo largo del mes de julio
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado el Campamento Kikiwaka que se está desarrollando este verano en el Aula de la Naturaleza de Torrealquería, organizado por el Área de Juventud en colaboración con la asociación Corresponsales Juveniles. Precisamente su concejala responsable, Iraya Villalba, ha acompañado al regidor en su visita junto a otros ediles de la Corporación.
El campamento, que va dirigido a niños y niñas de entre 4 a 13 años, tiene lugar en este recinto en el que los asistentes disfrutan de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza como huertos urbanos, reciclaje o manualidades. En total son en torno a 250 los niños y niñas los que están disfrutando de esta refrescante opción para pasar sus vacaciones escolares de verano en el turno de julio.
Se trata de una iniciativa que goza de una importante demanda y que el Ayuntamiento lanza todos los años en época vacacional con varios objetivos, incluyendo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y, también, ofrecer a los más jóvenes una alternativa para que lo pasen bien en verano con actividades educativas y pensadas para fomentar la creatividad, el compañerismo o el deporte.
Villanova ha recorrido las instalaciones del campamento y ha departido con los chavales así como sus monitores, pertenecientes a Corresponsales Juveniles. El regidor alhaurino ha remarcado la importancia de organizar una iniciativa de estas características “en plena naturaleza”, con un “paisaje espectacular” y una “vista preciosa”, y ha subrayado la necesidad de ofrecer este tipo de servicios a las familias de Alhaurín de la Torre como medida de conciliación.
En el mes de agosto, durante la primera quincena, otro buen número de niños y niñas podrán beneficiarse de este campamento. Hay que resaltar que este verano la oferta de campamentos organizados por el Ayuntamiento a través de Juventud alcanza el medio millar de plazas este 2024 y el alcalde ya anunció en su visita al campamento que se lleva a cabo en la Casa de la Juventud que para el próximo año trabajan para poder llegar a ofrecer hasta 750 plazas.