La muestra, titulada ‘Pintura sedimentaria’, podrá visitarse en la Sala Vicente Llinares hasta el 19 de septiembre. Son obras que evocan paisajes interiores, naturaleza, identidad y tensión cultural

MÁS INFORMACIÓN:

La Sala Vicente Llinares de la Finca Municipal El Portón acoge desde este jueves la exposición titulada ‘Pintura sedimentaria’, del artista chino Lin Mo, una propuesta que podrá visitarse hasta el 19 de septiembre.

A la inauguración han asistido, además del propio autor, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Manuel López; el edil delegado de Grandes Eventos y El Portón, Andrés García; y la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, así como gente del mundo del arte y vecinos en general. El acto ha estado amenizado por un breve concierto de violonchelo.

La muestra reúne más de treinta obras realizadas entre 2017 y 2024. Lin Mo, nacido en China, presenta en Alhaurín de la Torre una selección de piezas en distintos formatos y composiciones en las que fusiona la serenidad del arte oriental con la energía expresiva del arte occidental contemporáneo.

Su obra es una síntesis entre tradición y modernidad, entre pensamiento filosófico y exploración urbana. El autor, que ha trabajado principalmente con acrílicos, crea texturas ricas y veladuras sutiles que evocan paisajes interiores, naturaleza, identidad y tensión cultural. Lin Mo ha afirmado sentirse «orgulloso» de la exposición y de presentarla en Alhaurín de la Torre.

El concejal Andrés García ha acompañado al pintor en su presentación y ha resaltado la importancia de esta cita por seguir vinculando El Portón al mundo del arte también en pleno verano, cuando el recinto acoge numerosos eventos y espectáculos en el marco del programa Estivalh.