El objetivo es evitar la entrada de vehículos y protegerlo de actos vandálicos. El alcalde ha visitado la zona y anuncia más inversiones para mejorar las calles de cross y el alumbrado. Los trabajos han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de instalación de un vallado perimetral en el conocido como parque deportivo o circuito de cross de San Joaquín, situado junto al complejo de pistas de tenis ‘El Cardón’. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado la zona acompañado por los concejales de Servicios Operativos y de Deportes.

El objetivo de esta intervención ha sido fundamentalmente evitar la entrada de coches y vehículos a motor en este recinto al aire libre, pensado sobre todo para el disfrute de los deportistas y de las familias. Para ello, se construyó en su momento un nuevo acceso y un aparcamiento público junto a las pistas de tenis y se habilitó una zona infantil de juego junto a las gradas.

En concreto, el Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez se ha ocupado de la construcción de alrededor de 150 metros lineales de muro en sendas partes del recinto y de la instalación junto a la carretera de otros 300 metros de valla metálica con un estilo que imita a la madera, para dotarla de un diseño acorde con el entorno.

Con ello se busca también proteger a este espacio de actos vandálicos y prevenir concentraciones no autorizadas. Villanova ha recordado que en los últimos años se han transplantado a este lugar un número importante de árboles de diversas especies procedentes de distintas calles y rincones del municipio donde estos ejemplares no se encontraban totalmente adaptados o sus raíces habían causado daños al pavimento, entre otras razones.

En esta línea, el alcalde ha valorado la presencia de este “bosque” enmarcando el circuito deportivo, y ha asegurado que se seguirá invirtiendo para hacer de este espacio “un gran parque” para el disfrute de todos los alhaurinos. Entre las próximas inversiones a acometer ha citado mejoras en las calles para correr y en el alumbrado.