La III edición de King of the Tower reúne hoy sábado en Alhaurín de la Torre a 200 amantes del baloncesto.

El Pabellón Blas Infante acoge este singular torneo de formato 3×3, organizado por los hermanos José Ramón y Carlos Gallego y Hugo González, miembros del CBAT. En esta actividad se han inscrito 48 equipos llegados desde diversas partes de Andalucía, e incluso de Estados Unidos e Italia.  El objetivo de ambos reside en que Alhaurín contara con un torneo de 3×3 porque siempre que han querido disputar uno tenían que salir fuera, por lo que de nuevo decidieron organizarlo en el municipio y ha tenido mucho éxito. Además, destaca el alto nivel de los participantes.

El torneo, en categoría masculina y femenina, se disputa en un total de cuatro pistas. Se trata de partidos de 8 minutos/21 puntos en el que el equipo que ganaba debe tener una diferencia mínima de dos puntos. Además, está programado un concurso de triples, muchos premios para los mejores y varios sorteos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio Cortés, se muestra encantado con la organización de esta competición y señala que en Alhaurín de la Torre se apuesta por todas las especialidades y formatos deportivos.

Por último, ha hecho referencia a la enorme participación y poder de convocatoria del torneo, con hasta 36 equipos masculinos y 12 femeninos