La II edición de King of the Tower ha reunido este domingo en Alhaurín de la Torre a más de 150 amantes del baloncesto.

El Pabellón Blas Infante ha sido la sede del torneo, organizado por los hermanos José Ramón y Carlos Gallego y Marcos León, miembros del CBAT. En esta actividad se han apuntado 42 equipos llegados desde diversas partes de Andalucía.

El objetivo de los promotores de la competición era que Alhaurín contara con un torneo formato 3×3, porque siempre que han querido disputar uno tenían que salir fuera, por lo que decidieron organizar uno en el municipio y ha tenido mucho éxito. Además, han destacado el alto nivel de los participantes, que juegan también a nivel andaluz.

El torneo, en el que había categoría masculina y femenina, se ha disputado en cuatro pistas, con partidos de 8 minutos/21 puntos en el que el equipo que ganaba debía tener una diferencia mínima de dos puntos. Además, se ha llevado a cabo un concurso de triples, con premios para los mejores y varios sorteos, y se ha contado con la visita del influencer Adrián Carmona.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, presente en el torneo, ha destacado la gran cantera de baloncesto que hay en Alhaurín de la Torre gracias a la labor que realizan los dos grandes clubes, el CBAT y el CB Algazara que cada vez generan más afición y mueven más gente hacia este deporte.

Por último, Martínez ha destacado la gran participación de equipos femeninos en este torneo.