Ya se estudia una nueva función tras la expectación generada con motivo de este espectáculo, que los mayores de Alhaurín de la Torre representarán los días 27, 28, 29 y 30 de mayo el año en el que se cumple el 50 aniversario del estreno de la versión española

El clásico ‘Jesucristo Superstar’, el musical que hace cincuenta años se estrenara en España con Camilo Sesto como estrella, se pondrá en escena en la localidad por un grupo de 34 mayores alhaurinos en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ en cuatro funciones los días 27, 28, 29 y 30 de mayo a las 19 horas.

El éxito y la expectación han sido tales que a las pocas horas de salir a la venta se agotaron todas las entradas. El evento fue presentado por los concejales de Cultura y Patrimonio Histórico y el del Mayor, Manuel López y Miguel Pacheco respectivamente; el director de la obra, Juan Jesús Flores; la ayudante de dirección, Rosa Burgos; y las técnicas de las áreas municipales implicadas.

‘Jesucristo Superstar’ ya fue representado en el municipio hace ahora cuarenta y seis años por algunos de los miembros que en esta ocasión también lo van a poner en escena y cuenta los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret con su entrada en Jerusalén y terminando con la crucifixión. La música tiene una importancia muy significativa ya que sirve para recrear el ambiente a la vez que ayuda al desarrollo de la trama y los diálogos en sus 25 escenas.

Los concejales recalcaron la movilización vecinal y el esfuerzo de los participantes tras muchos meses de ensayos, así como la ilusión de todos los actores, actrices y el equipo artístico en general. Los ediles se han mostrado «muy orgullosos» de presentar este trabajo con gente que, en palabras de Miguel Pacheco, son en su mayoría colaboradores y usuarios del Centro del Mayor y, como ha indicado Manuel López, personas que por encima de todo «tienen un amor increíble a lo que están haciendo».

El director del espectáculo, Juan Jesús Flores, ha destacado el trabajo y dedicación que requiere una apuesta teatral como esta en la que los mayores se han volcado desde un principio con muchos meses de ensayos a sus espaldas y, espera que sea «un espectáculo grandioso y estar a la altura de lo que requiere».

Flores ha expresado su gratitud tanto a Rosa Burgos como ayudante de dirección como a todos los que participan en la obra, la colaboración desinteresada de los técnicos y el apoyo «inmenso» del Ayuntamiento para hacer posible la obra.

Rosa Burgos, que además interpreta el papel de María Magdalena, ha asegurado que el reto de todo el grupo es «demostrarnos que cuando ponemos empeño podemos conseguirlo» y que ‘Jesucristo Superstar’ está hecho «por gente del pueblo para el pueblo».