El viernes tendrá lugar la apertura de la caseta oficial y la elección de la reina, damas y míster; el sábado destacan el concurso gastronómico y una carrera de cintas en moto; y el domingo será la paella popular y la degustación de sandías

La barriada El Peñón está de celebración ya que este próximo fin de semana tiene lugar su Feria, desde el viernes 18 al domingo 20 de julio, organizada por la Asociación de Vecinos que preside Carolina López en colaboración con el Ayuntamiento.

El viernes los festejos arrancan con un repique de campanas de la ermita de San José Obrero a las doce del mediodía. A las diez de la noche tiene lugar la apertura de la feria y la Caseta Oficial con la actuación de Carlos Cayuela y el pregón inaugural ofrecido por la vecina Reme Cordero. A las once se elige a la Reina Abuela, Senior y Miss Visitante, Míster Juvenil e Infantil y Reinas y damas infantiles y juveniles seguido de la actuación de José Molina y la música de un DJ hasta la madrugada.

El sábado por la mañana se van a desarrollar varios concursos de parchís, dibujo y uno gastronómico con la presentación de platos y postres en la sede vecinal. A las siete tiene lugar una carrera de cintas en moto por parejas con la colaboración del speker ‘Andy Seven’, además de una exhibición de motos. A las ocho los más pequeños tienen su lugar en la sede vecinal con talleres de pintacaras y globoflexia a cargo de los monitores de Corresponsales Juveniles.

Ya en la caseta, a las nueve de la noche, actuación de Baila con Desy y a las once las reinas y damas elegidas la noche anterior protagonizarán un pase de vestidos de flamenca de la diseñadora Bienvenida López y la música del Dj Paco Luque.

El cierre de las fiestas el domingo será a mediodía con la gran paella popular elaborada por Reme Luque y su Equipo A a las dos y media, la actuación del DJ Demiral y degustación de sandías por cortesía de los Hermanos Torres. Una fiesta de la espuma a las cuatro y media pone el broche final a un intenso fin de semana que cada año esperan con alegría los vecinos de la barriada y todos los visitantes que esos días acuden a ella.