image

La medida, que se prolongará durante varios días, ha comenzado por los inmuebles de la Casa de la Juventud y el Ayuntamiento, y servirá para prevenir atoros de aguas pluviales en estas dependencias

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, inició el viernes la campaña anual de limpieza de los bajantes, canalones y conductos de los edificios públicos municipales que se encargan de evacuar el agua de lluvia. Los trabajos, que se realizan todos los años por estas fechas, tienen por objetivo despejar estas infraestructuras de tierra, hojarasca y demás residuos, para prevenir atoros en caso de precipitaciones.

Las primeras tareas se han realizado en la Casa de la Juventud, en la Casa Consistorial y en la Escuela Municipal de Música, y se prolongará estos días a otros edificios municipales como los pabellones polideportivos de El Limón y Blas Infante. Estos trabajos se enmarcan dentro de la planificación de los Servicios Operativos para preparar al municipio de cara a la temporada de lluvias. Por este mismo motivo, recientemente comenzó la campaña de limpieza de los arroyos y cauces públicos para prevenir también inundaciones.