Cada domingo del mes de octubre la imagen de Nuestra Señora de Fátima recorrerá diferentes calles del municipio desde las 6 de la mañana previamente a la Misa del Alba a las 7 horas en la iglesia parroquial de San Sebastián

Coincidiendo con la llegada del mes de octubre llega también a Alhaurín de la Torre una de sus tradiciones religiosas más arraigadas y antiguas de las que existen en el municipio como es el Rosario de la Aurora. Así, cada domingo del mes un grupo de personas procesiona en las calles alhaurinas la imagen de Nuestra Señora de Fátima que se venera en la Parroquia de San Sebastián acompañada del rezo del Santo Rosario.

Esto tiene lugar a las 6 de la mañana y, posteriormente, una vez realizado el recorrido por las calles y el rezo del rosario culminado, tiene lugar la celebración de una Misa de Alba a las 7 oficiada por el párroco, Reinaldo Aguilera. Esta tradición recorre en los cuatro domingos de los que suele constar el mes de octubre las calles por distintas zonas del centro urbano.

El primer domingo (en este caso el día 1) el recorrido es por las calles del Barrio Viejo; el día 8 será por La Palmilla y el Huerto de la Rosa; el domingo 15 visita el barrio de la Alegría y hasta Carranque llegará el domingo 22. Siguiendo la costumbre, el año en el que el mes de octubre cuenta con cinco domingos, este último se dedica a visitar al Santo Cristo del Cardón, algo que ocurrirá en este 2023, concretamente el domingo 30.

Desde el grupo encargado de la organización del mismo así como desde el Área de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento se anima a acudir a estas citas con el Rosario de la Aurora a todos los alhaurinos y a los que no lo conozcan para contemplar y participar de esta tradición cultural, además de ser un acto de recogimiento en la fe en torno a la Virgen María.