El alcalde ha visitado la actividad que llevaron a cabo estos jóvenes en su última semana: un taller en el que aprendieron a hacer pizza. La asociación local Eo, Eo se ha encargado otro año más de este campamento, que ha abarcado numerosos juegos, visitas y deportes

La asociación juvenil Eo, Eo ha finalizado otro año más su programa de Colonias de Verano, que financia la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y que es gratuito para sus participantes. Se ha desarrollado en concreto del 1 al 26 de julio. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la edil delegada del área, María del Carmen Molina, visitó la actividad que estos jóvenes realizaron en el Centro de la Mujer, y que consistió en un taller de elaboración de pizzas.

Villanova charló con alguno de los jóvenes participantes y con los monitores de Eo Eo, a quienes felicitó por su gran trabajo. Este es uno más de los campamentos de verano que se realizan en Alhaurín de la Torre y en los que colabora directa o indirectamente el Ayuntamiento, en este caso combinando la finalidad asistencial y social con la lúdica.

A lo largo de estas semanas, estos chicos y chicas han disfrutado de  numerosas actividades, excursiones, juegos cooperativos, talleres, deportes y visitas al exterior. Iba dirigido fundamentalmente a edades entre 10 a 18 años y el número de plazas era de 40.

Las colonias urbanas se han convertido ya en todo un clásico en Alhaurín de la Torre dentro de las numerosas actividades de inclusión y apoyo a la población en riesgo que desarrollan conjuntamente Eo, Eo y la Concejalía de Bienestar Social, a través de los Servicios Sociales Especializados. Villanova ha asegurado que se trata de un campamento “muy alegre”, que ayuda a estos niños y a sus familias, y ha calificado de “maravillosa” la labor que realiza Eo, Eo.