La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos de Alhaurín de la Torre ha celebrado hoy su ya célebre ‘Navidad Morá’, una gran fiesta que en esta ocasión ha servido para estrenar la nueva sede social, de la corporación cofrade, denominada Peña ‘El Rincón Morao’, junto a su Casa Hermandad y el recinto ferial.

Allí se ha podido disfrutar de un día de convivencia y camaradería entre hermanos, conocidos, autoridades y amigos, entre los que no han faltado el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas y Cultura, Andrés García, así como otros miembros del Equipo de Gobierno y del resto de cofradías.

La jornada ha estado amenizada permanentemente con los sonidos de los grupos invitados, como la la Pastoral San Juan de Alhaurín de la Torre, coros rocieros y cuadros flamencos. La jornada ha culminado con la música discotequera pinchada por un DJ.

Uno de los elementos claves en este día son las migas que elabora una serie de hermanas morás y que los asistentes han podido degustar a mediodía, así como otras comidas y bebidas que se servían en la barra.

Como muchos de los eventos que está llevando a cabo esta Real Hermandad, todo lo recaudado se va a destinar a la financiación de la nueva túnica de NP Jesús Nazareno, que se estrenará en 2024, en la procesión extraordinaria con motivo de su LXXV aniversario.

Los niños también han tenido un papel especial y lo han pasado muy bien gracias a la colaboración de los integrantes de la Asociación Corresponsales Juveniles, que han llevado a cabo talleres y juegos con ellos.

El hermano mayor de los Moraos, Jose Antonio Bernal, se ha mostrado muy contento por cómo estaba transcurriendo la jornada y ha agradecido a todos los que han prestado su ayuda para que la fiesta saliera lo mejor posible.