Como nativos digitales, los niños tienen fácil acceso a la tecnología y a los teléfonos, algo que no era familiar hace unas décadas. Hoy en día, resulta realmente extraño ver niños sin dispositivos móviles. Todo este uso de dispositivos está aumentando su consumo de medios de pantalla.

Un teléfono inteligente se diferencia de cualquier otro medio de pantalla porque permite a los niños realizar múltiples funciones sin problemas. Los niños pueden jugar, escuchar canciones, leer libros y ver vídeos. Del mismo modo, pueden investigar temas y mejorar su aprendizaje a través de diversas fuentes en línea. Lo más importante es que los teléfonos inteligentes permiten a los niños comunicarse con sus familiares y amigos.

No se puede negar el grado en que los niños pueden utilizar la tecnología digital en su beneficio. Sin embargo, la mayoría de los padres debaten sobre la edad adecuada para permitir que sus hijos utilicen un dispositivo digital. Esta precaución es aún más razonable, ya que la adicción al tiempo frente a la pantalla, las amenazas en línea y el acceso ilimitado a Internet pueden afectar negativamente la vida de los niños.

Los niños no tienen cuidado con su uso digital a una edad temprana. Muchos no están familiarizados con las configuraciones de seguridad que brindan los teléfonos y las aplicaciones. Esta práctica puede tener graves consecuencias, sobre todo si otra persona se apodera de su teléfono móvil.

Por qué es posible que necesite bloquear y borrar un teléfono celular

Si el niño usa su teléfono para ver videos de YouTube o jugar, realizar un seguimiento de su actividad es fácil. Sin embargo, el seguimiento se vuelve mucho más difícil cuando su hijo tiene un teléfono personal. Ya sea para reducir el tiempo que pasan frente a la pantalla o evitar que vean contenido restringido por edad, hay casos en los que necesitarás bloquear su teléfono o borrar sus datos.

Analicemos esos casos.

i . Teléfono perdido o robado

Al igual que los adultos, los niños también guardan casi todo en sus teléfonos. Estos incluyen fotografías, documentos, contactos e información personal. Si le roban o pierde el teléfono de su hijo, hay muchas posibilidades de que sus datos caigan en manos de un extraño. Sin el bloqueo y la seguridad adecuados, las fotos, vídeos y documentos pueden filtrarse fácilmente en línea.

Preocupaciones de seguridad

El mayor uso de las redes sociales puede hacer que un niño sea vulnerable al ciberacoso. Su hijo adolescente puede recibir comentarios desagradables en Instagram y sufrir abusos en publicaciones de Facebook. La mejor manera de limitar sus redes sociales y reducir las posibilidades de acoso es bloquear su teléfono.

III. Mal uso severo

En esta era digital, los adolescentes tienden a tener fácil acceso a casi todo, desde sitios web de juegos de apuestas hasta contenido para adultos. Su hijo adolescente puede incluso crear un perfil en una aplicación de citas sin su conocimiento. Incluso pueden crear una cuenta de TikTok e intentar imitar desafíos peligrosos.

Casi todas las aplicaciones de citas son para adultos debido al intercambio de lenguaje y medios maduros. Si su adolescente usa esas aplicaciones o accede a contenido inapropiado incluso después de múltiples advertencias, es mejor bloquear su teléfono.

Cómo monitorear y bloquear el teléfono de un niño

Sin acceso físico, bloquear el teléfono es casi imposible. Cuando busques posibles opciones, obtendrás numerosos resultados. Sin embargo, la mayoría son trucos de marketing y no proporcionan la funcionalidad necesaria.

La mejor solución es instalar una aplicación de monitoreo que proporcione esta característica diversa. Una vez instalada, la aplicación controla el hardware y otros derechos de administrador del teléfono de destino. Esto permite que la aplicación envíe comandos para bloquear y borrar datos del teléfono celular.

Xnspy es una aplicación con la que puedes borrar de forma remota todos los datos del teléfono de tu hijo y también bloquearlo. La aplicación funciona discretamente y actualiza toda la actividad del teléfono y la ubicación del dispositivo en el panel del usuario.

Siga los pasos a continuación.

Compra la aplicación

Visite el sitio web y primero verifique la compatibilidad del teléfono de destino. A continuación, regístrese en la aplicación con su dirección de correo electrónico y seleccione un plan de suscripción.

Descargar e instalar

Acceda al teléfono de su hijo y abra el correo electrónico con el enlace de configuración de XNSPY . Haga clic en el enlace para descargar el archivo APK. Ejecute el archivo para instalar Xnspy y acepte el permiso, lo que permite que la aplicación realice la funcionalidad de control remoto en el dispositivo monitoreado.

Utilice el panel para bloquear y borrar el teléfono

El panel de XNSPY tiene dos propósitos importantes. Primero, carga todos los datos de actividad de la aplicación y la información de uso del dispositivo. En segundo lugar, ofrece una función de control remoto con la que puedes enviar diferentes comandos al teléfono de tu hijo.

Inicie sesión en el panel con las credenciales que se le enviaron por correo electrónico. Haga clic en «Control remoto». Aquí puede enviar comandos remotos para bloquear y borrar el teléfono, tomar capturas de pantalla y grabar sonidos envolventes.

Para bloquear el teléfono, primero debe ingresar la contraseña para desbloquearlo. A continuación, debe establecer una nueva contraseña que sobrescribirá cualquier contraseña existente. Haga clic en «Bloquear teléfono» y ahora el teléfono solo se desbloqueará ingresando la contraseña que configuró.

La herramienta ‘Wipe Phone’ te permite borrar de forma remota el teléfono de un niño. Sin embargo, si continúa con el borrado del dispositivo, se borrarán todos los datos y esta acción no se podrá revertir. Una vez que se borran los datos, no se pueden recuperar.

XNSPY ofrece opciones para bloquear y borrar el teléfono objetivo con un comando remoto. Sin embargo, debe asegurarse de realizar estas acciones sólo si el teléfono del niño se pierde o se lo roban.

Funciones adicionales de una aplicación de monitoreo

Además de las funciones de control remoto , Xnspy ofrece funciones de monitoreo más convencionales que incluyen seguimiento de ubicación, monitoreo de redes sociales, administración de registros de llamadas y acceso multimedia.

Analicemos brevemente algunas de sus características adicionales.

Alertas de lista de vigilancia

Xnspy ofrece alertas de listas de seguimiento para un seguimiento proactivo. Recibirá una notificación instantánea por correo electrónico por cada alerta que establezca. La aplicación le permite aplicar alertas para números de contacto específicos, direcciones de correo electrónico, ciertas palabras y frases, y si el dispositivo objetivo entra o sale de un lugar en particular.

Gestión del tiempo de pantalla

La cantidad de tiempo que los niños pasan frente a sus teléfonos afecta directamente su bienestar físico, mental y emocional. Con Xnspy , puedes monitorear fácilmente su tiempo total frente a la pantalla. Puede ver la lista de las aplicaciones más utilizadas y el tiempo dedicado a esas aplicaciones.

Monitoreo de sitios web

La función de seguimiento del sitio web le ayuda a comprobar constantemente los hábitos en línea del niño. Puede realizar un seguimiento de los nombres de sitios web y las URL; las entradas se enumeran con la fecha y hora relevantes. La aplicación también proporciona una lista de favoritos guardados en el dispositivo.

Conclusión

Los padres regalan teléfonos inteligentes a sus hijos con la esperanza de que les ayuden a mantenerse al día con las tendencias modernas. Sin embargo, frenar el tiempo excesivo frente a la pantalla es un desafío global para los padres. El uso responsable del teléfono proviene del desarrollo de hábitos digitales saludables y también de la protección de los datos del teléfono celular.

Incluso con toda la discusión e instrucciones de los padres, los niños pueden volverse descuidados con el uso de la tecnología. El problema surge cuando no siguen las medidas de seguridad. Su información y datos pueden verse comprometidos si pierden o le roban su teléfono. Sólo instalar una aplicación de motor como Xnspy puede ayudarte a bloquear el teléfono de forma remota y borrar datos confidenciales del teléfono de tu hijo adolescente.