El alcalde y la concejala de Comercio han entregado los galardones de la segunda edición de la ruta dedicada a esta receta. El bar Quejío y Mi Tierra, segundo y tercero respectivamente

MÁS INFORMACIÓN:

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto con la edil delegada de Comercio, Jéssica Trujillo, ha entregado este miércoles los premios a los primeros clasificados de la II Ruta de la Croqueta, celebrada en el municipio el pasado mes de enero. Concretamente, han visitado los establecimientos Mi Tierra, Bar Quejío y Karmela, que resultaron agraciados tras la puntuación muy positiva que los clientes hicieron de sus croquetas.

El negocio mejor puntuado fue Karmela, situado en calle Ermita, seguido de Bar Quejío, en la Plaza de San Sebastián y, en tercera posición, Mi Tierra de la avenida Isaac Peral. El alcalde y la concejala han entregado un obsequio de reconocimiento y han felicitado a sus propietarios y trabajadores por elaborar unas croquetas tan «especiales y sabrosas», como las definió el alcalde, quien además habló de la dinamización que supone para el tejido hostelero del municipio rutas gastronómicas como esta.

Jéssica Trujillo no desaprovechó la oportunidad para agradecer a todos los negocios hosteleros que se implicaron en esta Ruta de la Croqueta por favorecer el comercio y dar vida a un sector que con frecuencia sufre la denominada «cuesta de enero» al pasar las fiestas navideñas. Además, adelantó que las rutas gastronómicas seguirán celebrándose próximamente.

Para el propietario de Karmela, Daniel Peregrina, el público eligió su croqueta como la mejor por «su croqueta líquida que hace una explosión en la boca cuando lo muerdes con el crujiente del rebozado». Para Gema Castro, del Bar Quejío, su secreto fue que era «100% casera» y según David Bonil, del establecimiento Mi Tierra, la suya fue una croqueta muy diferente al contar con cordero segureño, algo muy singular.

‘Cría fama y échate a freír’ era el lema de esta ruta, organizada por la Concejalía de Comercio en colaboración con el Área de Turismo y Fiestas, que se desarrolló del 16 al 22 de enero y contó con la participación de unos 15 negocios.