La velada benéfica, celebrada en la Finca Solvana, ha contado con la presencia institucional del Ayuntamiento y con numerosas actuaciones artísticas y sorteos
La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Alhaurín de la Torre ha celebrado este viernes su cena de verano, concebida como un gran encuentro benéfic,o al que han asistido decenas de personas que han disfrutado de un ambiente excepcional y del entorno que ofrece la Finca Solvana.
La velada ha contado con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina; el presidente de la junta local de la AECC, Paco Campos; el presidente provincial de la entidad, Joaquín Morales; así como otros invitados y miembros del tejido asociativo del municipio.
Para hacer más amena la noche, ha habido actuaciones musicales como la del grupo Retro Cover Band, sorteos y muchas sorpresas, mientras los asistentes han disfrutado de un menú ofrecido por el catering Alabardero.
Durante el cóctel, las autoridades, acompañadas por la madrina de eventos de la asociación, Sandra Soto García, han plantado un árbol conmemorativo de la Asociación Española Contra el Cáncer junto a un cofre del tiempo donde se han introducido diferentes objetos que representen el trabajo que se realiza para mejorar el bienestar de los pacientes de cáncer y sus familiares. Un momento de mucha emotividad para todos los presentes.
La edil de Asuntos Sociales e Igualdad ha puesto en valor el trabajo que realiza cada día la AECC de Alhaurín de la Torre con los enfermos de cáncer y sus familiares asegurando que lo más importante de la noche ha sido «el obtener recursos para aumentar la investigación y poder hacer crecer la curación del cáncer en los próximos años».
Por su parte, el presidente local de AECC ha asegurado que el esfuerzo de los voluntarios y miembros de la asociación es «muy importante y de resaltar» y les ha agradecido su entrega así como la presencia de tantas personas que han colaborado con ellos en esta noche.
Otro de los eventos que han programado con un fin benéfico será el concierto del viernes, 19 de septiembre, a las nueve de la noche, que lleva por nombre ‘Back to the rock’, un tributo a la música de los ochenta y el rock duro.
Las localidades para ese evento tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir ya en la propia Finca El Portón y a través de internet en www.mientrada.net. Para todos aquellos que quieran asistir desde la capital malagueña se ha habilitado un autobús gratuito que partirá a las siete de la tarde.
Toda la recaudación irá destinada a los programas y servicios gratuitos que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece en Alhaurín de la Torre, gracias al trabajo constante de su junta local, compuesta por más de 80 voluntarios y 400 socios.
Este apoyo incluye servicios especializados como psicología individual y familiar, trabajo social, fisioterapia, logopedia, nutrición y acompañamiento. Además, se promueven actividades grupales que favorecen el bienestar emocional y físico, como rutas saludables,
talleres de mindfulness y la participación activa en iniciativas sociales y eventos solidarios del municipio.