La barriada de La Alquería ha dado la bienvenida a sus tradicionales festejos en honor a Santa Ana, patrona de la zona, con una noche de inauguración que reunió a vecinos, visitantes y representantes institucionales en un ambiente marcado por la alegría, la participación y el sentimiento vecinal.

El recinto ferial se llenó de color y animación desde primera hora de la noche de este jueves, dando comienzo a un completo programa de actividades que se extenderá hasta el sábado 26 de julio, jornada en la que culminarán las celebraciones con la procesión solemne de la imagen de la santa.

La velada inaugural estuvo protagonizada por el acto de elección de las representantes infantiles y juveniles de esta edición, un momento muy esperado por los asistentes. El jurado, integrado por miembros de la organización y autoridades locales, entre ellos el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, fue el encargado de valorar a los candidatos y candidatas que desfilaron con ilusión por el escenario ante el numeroso público congregado en la caseta municipal.

Los galardonados de este año han sido los siguientes:

Categoría Infantil

  • Míster Infantil: Darío Badía

  • Miss Infantil: Ylenia Badía

  • Damas de Honor: Valeria Vega y Ainara Benítez

Categoría Juvenil

  • Miss Juvenil: Indara Solano

  • Damas de Honor: Violeta Gallego y Carmen Rueda

Además del certamen, la noche estuvo animada por juegos tradicionales, una concurrida carrera de cintas y las actuaciones de la Academia de Baile Gold Dance, dirigida por Melody, así como una sesión musical a cargo del DJ Jose Tallón, que mantuvo el ambiente festivo hasta bien entrada la madrugada. Los asistentes también pudieron disfrutar de puestos, atracciones infantiles y servicio de barra con comidas y bebidas.

La programación continuará durante el fin de semana con nuevas propuestas, como la ofrenda floral, la misa en honor a la patrona y la esperada procesión por las calles de la barriada, seguida de una nueva noche de fiesta en la caseta oficial.

El concejal Andrés García destacó el compromiso de los organizadores y valoró el esfuerzo conjunto de la asociación de vecinos y la Hermandad de Santa Ana, en colaboración con el Ayuntamiento, por mantener viva una tradición que supera ya las tres décadas de historia. “Este año, pese a las dificultades, se ha logrado organizar una feria muy digna. Es fundamental seguir apostando por estas celebraciones populares que refuerzan nuestras raíces culturales y fomentan la convivencia vecinal”, subrayó.