La celebración ha tenido lugar este domingo en la plaza Molino de Romero y ha servido para recaudar fondos para la labor social de la AECC en el municipio. El alcalde y concejales de la Corporación acudieron para apoyar la iniciativa

MÁS INFORMACIÓN:

La Navidad ha llegado con muchas ganas y diversión a la Plaza del Molino de Romero donde se encuentra la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Alhaurín de la Torre con la celebración de su III Encuentro Navideño, que ha resultado todo un éxito. Y es que cientos de personas han disfrutado del ambiente navideño y festivo que se ha organizado para obtener fondos para la labor que realiza la asociación en el municipio.

Voluntarios y miembros de la misma han trabajado para que no faltara un detalle en esta fiesta en la que ha habido tómbola benéfica, sorteos y mucha música y entretenimiento con el Grupo de Baile de Raquel Arias, la Pastoral La Ilusión del Puerto de la Torre, la cantante Laura Santiago y el DJ Paco Luque.

Los niños y niñas han tenido su parte de entretenimiento con el grupo de animación de la Confraternidad de Llaga y Buena Fe de Málaga. Los presentes han podido disfrutar de la degustación de paella y servicio de barra llevado por los voluntarios y numerosos colectivos y empresas han colaborado con la asociación en este día.

El alcalde, Joaquín Villanova; junto a ediles de la Corporación Municipal, han acudido a departir con los asistentes y disfrutar de un rato de diversión y de solidaridad y arropar al nuevo presidente de la junta local de AECC, Paco Campos, y a toda su directiva en esta tarea que ahora tienen por delante.

Villanova ha elogiado la labor de la asociación y de todos los voluntarios que la forman, ha destacado el intenso trabajo que requiere la organización de una fiesta como esta y, sobre todo, el apoyo de las cientos de personas que se han acercado a colaborar con ellos.

Paco Campos ha afirmado que seguirán trabajando duro para que la AECC siga siendo un referente para las personas enfermas de cáncer y sus familiares y ha deseado unas felices fiestas a todos los presentes, a la vez que ha hecho un llamamiento a seguir colaborando con esta iniciativa «porque el cáncer es una enfermedad cada día más extendida, que nos puede tocar a cualquiera, pero a la que hay que erradicar desde la investigación».