El Área de Movilidad anuncia que se suprimirá el doble sentido de circulación del tramo a la altura del MAE, entre las calles Tejar y Sevilla. Esta última vía también cambiará de sentido para mejorar la fluidez en el tráfico. La medida entrará en vigor el próximo miércoles, día 16

El Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana va a llevar a cabo una reordenación del tráfico en el pequeño tramo que une la calle Real con Isaac Peral, entre los cruces con las calles Sevilla y Tejar. Esto es debido a que esta zona no cumple con el ancho suficiente para garantizar el paso de vehículos en doble sentido, lo que provoca problemas de seguridad, primeramente entre los propios vehículos que se ven implicados y, por otro lado, la integridad de los peatones que transitan por la acera, que se encuentra al mismo nivel que la calzada y que, a pesar de la existencia de elementos fijos tipo ‘tortuga’, a veces los vehículos terminan invadiendo la acera.

Es por ello que ese tramo pasará a ser de una única dirección en sentido hacia Isaac Peral, por lo que los vehículos que subían para acceder por la calle Sevilla hacia el Huerto de la Rosa o la Palmilla lo harán a partir de ahora obligatoriamente por la calle Tejar y la calle Miguel de Cervantes.

De la misma forma y para mejorar la fluidez del tráfico en el interior de estos barrios, se cambiará el sentido de la circulación de la calle Sevilla, que pasará a ser de salida e incorporación hacia el eje calle Real-Isaac Peral y no al contrario, como sucedía hasta ahora.

Desde la concejalía que dirige Francisco José Sánchez informan de que está previsto que estos cambios se hagan efectivos a partir del miércoles, 16 de julio, y para ello se va a colocar la correspondiente señalización vertical en la zona y se va a pintar la señalización horizontal. Todo ello busca mejorar la seguridad vial en el citado tramo y proteger la integridad de los peatones que circulan por el mismo, así como mejorar la movilidad en la zona.