El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha anunciado el cierre temporal de la piscina municipal de Torrealquería tras detectarse un acto vandálico que ha alterado la calidad del agua y obliga a interrumpir su uso por razones de seguridad.

Durante la mañana de hoy, el personal del Área de Deportes ha constatado que el agua del vaso principal presentaba una intensa coloración rojiza, sin que por el momento se conozca con certeza el producto o sustancia que ha sido vertido. Ante esta situación, y por estricta precaución sanitaria, se ha procedido al cierre inmediato de las instalaciones.

Desde el primer momento se están llevando a cabo tareas de tratamiento y depuración para recuperar las condiciones óptimas del agua. No obstante, los técnicos advierten de que el proceso puede prolongarse, ya que se están utilizando productos químicos cuya reacción con la sustancia desconocida todavía no ha podido determinarse completamente.

El Consistorio ha lamentado profundamente este incidente que afecta a un equipamiento público muy utilizado por vecinos y familias durante la temporada estival. Desde el Área de Deportes se hace un llamamiento al civismo y a la responsabilidad colectiva para preservar estos espacios de uso común.

“Debemos cuidar las instalaciones que son de todos”, han señalado fuentes municipales, al tiempo que se ha recordado que la reapertura de la piscina se comunicará a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y redes sociales tan pronto como sea posible garantizar la seguridad de los usuarios.