Las ventas en Internet no dejan de sorprender a los expertos. Sin embargo, hay algunos aspectos que parecen pasar desapercibidos para los que quieren comenzar su aventura empresarial en la red.

Características indispensables de un sitio web competitivo

Es suficiente con repasar qué ofrece el hosting de IONOS para entender por qué los sitios que confían en esta empresa son tan rentables. En lugar del clásico alojamiento compartido, que limita el crecimiento, se ofrece uno en la nube y totalmente personalizado. Los planes personalizados y escalables ayudan a pagar solo por lo que se utiliza con el ahorro que ello conlleva. Además, su servicio está certificado por sellos de seguridad SSL o DDoS para que cada transacción sea tan segura como merecen los clientes de la tienda. A mayor velocidad de conexión, más posibilidades de venta y mejor posicionamiento en los buscadores. La meta final no es otra que la de conseguir que una persona que quiere comprar un producto lo haga sin necesidad de cambiar de dispositivos y en el menor tiempo posible. Sin duda, el alojamiento web de la mencionada empresa contribuye a conseguir tan importante objetivo.

Pero no resulta adecuado obviar que las compras por Internet se han convertido ya en parte de nuestro día a día. La competencia es bastante alta y es necesario ofrecer productos de interés, pero de una forma distinta a la de los demás. Ello se consigue con una estrategia de SEO personalizada que tenga presente que los contenidos (en este caso, las fichas descriptivas de los productos) expliquen todos los detalles de lo que se quiere vender. Adaptar las posibles búsquedas de un cliente potencial a los textos se puede lograr gracias a la elección de palabras y frases clave que ayuden a mejorar el posicionamiento.

Hace años que se viene comentando que los gigantes de Internet son imbatibles y que la mayoría de compradores acuden a ellos para adquirir un producto o servicio. El tiempo ha demostrado que en no pocas ocasiones su triunfo viene de la mano de un buen soporte técnico y de un alojamiento web excelente. Por suerte, hay muchos comercios pequeños que no dejan de crecer gracias, principalmente, a un enfoque totalmente distinto al de las grandes tiendas. La cercanía, la descripción pormenorizada y la apuesta por convertir el sitio web en una tienda virtual, pero con los mismos rasgos que una física, son aspectos nada desdeñables a la hora de confirmar el éxito de su propuesta.

Por lo tanto, al alojamiento web ha de acompañarle un diseño adecuado, una oferta bien descrita y todas las facilidades posibles para que alguien encuentre lo que busca y, sobre todo, que no le importe pagar un poco más por un servicio añadido de atención al cliente o de calidad. Las estadísticas de ventas por Internet confirman el éxito del comercio electrónico. El repaso a las recomendaciones anteriores no deja de ser la mejor alternativa para comenzar con buen pie una andadura comercial en la red. Solo así será posible aumentar la clientela fácilmente.