El Área de Servicios Operativos ultima la instalación del vallado perimetral para proteger el recinto, que destaca por su colorido muro estilo ‘Gaudí’. También se ha reformado y ampliado la zona de camerinos junto al escenario para las actuaciones y eventos.

El Parque Municipal del Mirador de Bellavista, también conocido como Parque de los Patos y una zona verde histórica ya que fue el primer parque diseñado y construido en el municipio, ha sido objeto de un importante proyecto de reforma que ha dotado de una nueva imagen al recinto y de mejores condiciones higiénico sanitarias en el entorno del estanque, así como un refuerzo de la seguridad con la construcción de un perímetro vallado para poder cerrar el espacio en horario nocturno.

Las obras, que se esperan queden finalizadas en breve, han corrido a cargo de los operarios del Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez y forma parte del plan de mejoras de las zonas verdes impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova.

Los primeros trabajos que finalizaron fueron los de construcción de un templete junto al estanque, actuación que se completará con la colocación de una escultura dedicada a los patos. Esta remodelación ha incluido asimismo la instalación de una depuradora y una serie de trabajos de refuerzo y renovación del estanque, la fuente y el circuito de agua, con una doble finalidad: evitar las filtraciones y las pérdidas de agua y, principalmente, garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias buscando evitar problemas de salud provocado por posibles infecciones en una zona que está anexa al área de juegos del parque y, por tanto, frecuentada por niños y familias.   El templete construido sigue la estética Gaudí, presente también por ejemplo en el escenario del propio parque, y en el vallado exterior del recinto que tiene como objetivo dotar al parque de un horario de uso como ya tienen otros parques de la localidad. Con esta medida se pretende compaginar el uso y disfrute del parque con el descanso de los vecinos que viven más cerca así como evitar actos vandálicos por las noches.

El vallado, que estará listo antes del comienzo de la Feria, se extiende desde la entrada al recinto por el parque de juegos hasta la zona alta de Mirador de Bellavista. Pasados los días festivos, se culminará todo el perímetro en la zona más próxima al Cuartel de la Guardia Civil por la calle Mezquita.

Otra de las mejoras que se han realizado ha sido la ampliación y modernización de la zona de camerinos del escenario que ha cambiado radicalmente su imagen y equipamiento. Así, se ha añadido a la construcción ya existente el pequeño área que usaban los jardineros del Parque para guardar sus herramientas y se ha ampliado notablemente el camerino que ahora, también, cuenta con dos baños (uno masculino y otro femenino), un salón de estar y un espacio más amplio y cómodo para los artistas y grupos musicales que hacen uso del escenario en los distintos eventos que se programan en este lugar a lo largo del año.

Con estas medidas promovidas por el Consistorio se moderniza este pulmón verde del centro histórico del municipio y se adapta a las nuevas normativas y necesidades que van surgiendo en los últimos tiempos.