Numerosas familias han disfrutado de la actividad, enmarcada también dentro de la programación navideña. Un simpático tren ha hecho parada en los centros sociales de Torrealquería, El Romeral, Viñagrande, El Peñón y Zapata

MÁS INFORMACIÓN:

Vecinalh, el programa de dinamización de las barriadas y urbanizaciones, que organiza el Área de Participación Ciudadana que dirige el edil Andrés García, ha continuado este jueves, 26 de diciembre, y lo ha hecho con la temática navideña como no podía ser de otra manera en estos días.

En esta ocasión un tren animado en el que han viajado algunos de los personajes de la factoría Disney como Mickey, Minnie y Pluto ha recorrido cinco de las barriadas alhaurinas para que los niños y niñas de las mismas recibieran su visita y hayan podido departir y fotografiarse con ellos en la sede vecinal de cada una de dichas barriadas. El tren ha contado con animación musical y copos de nieve para que los niños lo pasaran en grande.

En concreto, el tren ha pasado por El Romeral, Torrealquería y  Viñagrande por la mañana. Por la tarde, ha estado en la sede social del Peñón, donde además su asociación de vecinos ha preparado una merienda para todos, finalizando la jornada en la Peña de Zapata.

Centenares de personas han disfrutado durante todo el día con esta actividad con la que se busca acercar la magia de la Navidad para los más pequeños hasta los puntos más alejados del casco urbano de la localidad.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés García, ha visitado las barridas y ha compartido con los vecinos este rato animado a la vez que ha aprovechado para felicitar la Navidad a todos. El regidor ha expresado su satisfacción por la respuesta masiva de los vecinos a dicha actividad y ha destacado el hecho de llevar el intenso programa de actos «más allá del casco urbano a todos y cada uno de los vecinos».

No obstante hay que recordar que el objetivo que persigue Vecinalh es fomentar, promover e incentivar la cultura y la participación ciudadana en todos los barrios y urbanizaciones del municipio.

La próxima cita programada dentro del ciclo es el lunes, 30 de diciembre, a las doce y media del mediodía en el Centro Social de Pueblo Cortijo con un cuentacuentos dirigido también a los más pequeños aprovechando las vacaciones escolares.