El Parque Municipal ha sido escenario de la segunda edición del festival dedicado al género, organizado por el Área de Turismo y Fiestas, y por el que han pasado tres pandas de los diferentes estilos y no han faltado las migas cortesía de la asociación gastronómica El Blasón del Biberón
MÁS INFORMACIÓN:
El sonido y el colorido de los verdiales han vuelto a tomar el Parque Municipal del Mirador de Bellavista una vez más con la celebración del segundo Festival ‘Torre de Verdiales’, que organiza el Área de Fiestas y Turismo.
Muchas personas se han acercado al recinto a disfrutar de este folclore tradicional malagueño en el que han participado tres agrupaciones, una por cada estilo de verdiales: Panda Arroyo Conca del estilo Comares; Panda Primera del Puerto de la Torre, de estilo Montes y, por último, la Panda Raíces de Almogía, del estilo Almogía.
Los componentes han realizado un pasacalles hasta el parque y posteriormente en el escenario han interpretado sus temas y los componentes del baile han deleitado con sus destrezas o el baile de la bandera tan característico de los verdiales. El festival ha estado presentado por el componente de Canal Sur Radio, Pepelu Ramos.
Al inicio del acto, tres niños han leído un manifiesto en el que han puesto en valor los verdiales contando las características y señas de cada estilo con sus cantes, instrumentos, sonidos y vestuario.
En una cita como esta no ha faltado otro elemento típico de la fecha como las migas, de la que han disfrutado los asistentes gracias a su elaboración por parte de la asociación gastronómica El Blasón del Biberón.
El alcalde, Joaquín Villanova, junto a concejales de la Corporación Municipal ha estado en esta fiesta y ha compartido con verdialeros e integrantes del Blasón del Biberón durante un buen rato.
El edil de Fiestas y Turismo ha alabado este estilo musical malagueño asegurando que Alhaurín de la Torre apuesta por mantener nuestras tradiciones y fomentar los verdiales «para que no se pierdan» y que las fiestas cuenten siempre con «esta música y este baile».