El Torneo de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, uno de los más veteranos de Andalucía, ha tenido lugar este sábado después de dos años de suspensiones por las restricciones por el coronavirus. La competición era organizada por el club local Aldetor y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige María del Mar Martínez.
La competición ha contado con la participación de más de medio millar de gimnastas y de una veintena de escuelas y clubes venidos de Andalucía y la Comunidad de Madrid, que han convertido el Pabellón Municipal El Limón en una gran fiesta en torno a esta disciplina deportiva.
Las personas que han asistido han podido disfrutar de las espectaculares exhibiciones de estas jóvenes gimnastas, entre ellas, cerca de las doscientas pertenecientes al club alhaurino. La cifra de inscripciones ha supuesto un récord en los veinte años de historia de un trofeo que es uno de los más afamados de toda la Comunidad.
La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha hecho una valoración positiva de la competición y ha tenido palabras de agradecimiento para las responsables del club y de la escuela local por el gran trabajo que realizan y por la magnífica organización del evento deportivo.
Martínez ha sido la encargada de hacer entrega de los trofeos y medallas a las ganadoras.