Los coros Amanecer, Jabalcuza y La Alegría amenizan la inauguración del monumental nacimiento en la parroquia de la barriada
MÁS INFORMACIÓN:
La Asociación de Vecinos La Esperanza de Santa Amalia ha inaugurado esta tarde de sábado su tradicional Belén. Está instalado en la parroquia de la barriada y sus montadores lo han elaborado artesanalmente. Como gran novedad, incluye un antiguo monasterio donde se recoge el Nacimiento de Jesús bajo la luz de un antiguo fresco, realizado por la propia asociación.
Todas las casas están hechas a mano y su montaje ha requerido varios meses de preparación por parte de varios miembros de la asociación.
En el acto de inauguración han participado el Coro Amanecer, el Coro Jabalcuza y el Coro La Alegría de la localidad, que han entusiasmado a los presentes con sus cantes típicos de estas fechas.
Acompañando a los vecinos de Santa Amalia estuvo el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a varios miembros de la Corporación Municipal y vecinos de otras barriadas y colectivos alhaurinos que han acudido a disfrutar del ambiente y poder comprobar la ejecución del Belén que ocupa una parte importante de la barriada, ya que cada año su montaje es más elaborado y complejo sin faltar un detalle en el mismo.