Las instalaciones de la piscina municipal de Torrealquería han vuelto a ser objeto de actos vandálicos que han requerido una rápida intervención por parte del personal de mantenimiento del área de Deportes del Ayuntamiento, gestionado por Grupo Urbaneja.

Durante la jornada de este jueves, al proceder a la revisión habitual previa a la apertura diaria al público, los operarios se encontraron con todas las cerraduras forzadas o deliberadamente inutilizadas. Esta circunstancia obligó a paralizar momentáneamente las tareas de preparación para proceder al reemplazo de los elementos dañados.

Lo más preocupante es que, mientras se desplazaban para recoger el material necesario para la reparación, los candados colocados como medida provisional también fueron saboteados, por lo que hubo que proceder de nuevo a su sustitución.

La rápida actuación de los trabajadores ha permitido reabrir las instalaciones en el menor tiempo posible, dado que se trataba de un día laborable. No obstante, desde el Ayuntamiento advierten que si sucesos similares se producen en fin de semana o fuera del horario habitual de mantenimiento, la piscina podría permanecer cerrada al público de manera temporal, lo que afectaría directamente a los usuarios.

Cabe recordar que este no es un incidente aislado. Hace apenas diez días, la misma piscina tuvo que clausurarse después de que el agua apareciera teñida de rojo, en lo que se presume fue otra acción vandálica. Afortunadamente, en aquella ocasión los servicios técnicos lograron restablecer la normalidad en menos de 24 horas.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para fomentar el respeto y la responsabilidad en el uso de los espacios públicos. “Estas instalaciones son de todos y su conservación depende en gran medida del civismo colectivo. Pedimos la colaboración de vecinos y usuarios para proteger un bien común que favorece el ocio saludable y la convivencia en los meses de verano”, han manifestado fuentes municipales.