La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, por ello, es imprescindible cuidarla correctamente. Existen muchos tratamientos para proteger y conservar una piel saludable, pero en los últimos meses, según nos aseguran desde el centro estética Madrid, ha surgido una gran demanda en torno a la oxigenación facial u oxigenoterapia.
¿Qué es la oxigenación facial?
La oxigenación facial u oxigenoterapia es un tipo de tratamiento facial que busca rejuvenecer el rostro mediante la oxigenación del tejido cutáneo. Este tratamiento es llevado a cabo en centros de estética especializados y logra conseguir muy buenos resultados.
En principio, las técnicas de oxigenación consiguen devolverle la firmeza y luminosidad al rostro. Sin embargo, también pueden ser útiles para combatir otros problemas cutáneos como el acné o las manchas en la piel.
¿Cómo funciona la oxigenoterapia?
Para poder impregnar el rostro de oxígeno, se realiza una exfoliación de la epidermis del rostro usando agua salina y oxígeno. Al remover todas las células muertas y los contaminantes externos de la piel, el tejido está preparado para absorber al máximo los nutrientes a aplicar.
En tal sentido, se combina la aplicación de oxígeno con la aplicación de productos orgánicos y una máscara de luz led. De esta manera, el tejido queda completamente rejuvenecido y aumenta la producción de colágeno y elastina en el rostro.
La técnica completa puede durar hasta 60 minutos, pero lo más común es que demore solo 45 minutos. Además, es un tratamiento completamente ambulatorio e indoloro que te permitirá seguir con tu día como normalmente lo haces.
¿Por qué es importante oxigenar la piel?
Si constantemente respiramos oxígeno ¿por qué es importante aplicarlo sobre la piel? En principio, es vital porque el oxígeno está reconocido como uno de los componentes más beneficiosos para la piel, ya que promueve la regeneración de las células y el metabolismo del organismo.
Cuando se aplica oxígeno sobre la piel, se ayuda a su nutrición y se activa el crecimiento del colágeno en el tejido. Además, el metabolismo celular también queda activado, combatiendo el envejecimiento y el daño oxidativo acumulado sobre la piel.
Cabe destacar que el oxígeno en el rostro disminuye conforme van apareciendo los signos del envejecimiento. Por ello, el rostro adquiere esa apariencia pálida, sin vitalidad y sin firmeza que se nota a simple vista.
Sin embargo, aplicar oxígeno en la piel mediante técnicas de oxigenoterapia combate el envejecimiento prematuro y actúa como un potente rejuvenecedor. También favorece la respiración cutánea, purifica el rostro y descongestiona los poros de cualquier contaminante.
Beneficios de la oxigenación facial
Los tratamientos de oxigenoterapia tienen excelentes beneficios para la salud de la piel. Entre sus principales beneficios, destacan:
-
Purifica profundamente la piel. La exfoliación profunda de la oxigenoterapia ayuda a remover todos los contaminantes y células muertas que se acumulan en la capa más externa de la piel. Esto permite descongestionar los poros y evita que se produzcan brotes de acné.
-
Activa la circulación sanguínea. Toda la exfoliación y el masaje activan el flujo sanguíneo hacia el rostro, mejorando la salud de la piel y estimulando un aspecto saludable.
-
Aumenta la producción de colágeno y elastina. La oxigenoterapia incrementa la producción de colágeno y elastina, siendo ambas proteínas vitales para combatir las arrugas, la flacidez y la aparición de líneas de expresión.
-
Cierra tus poros. Todo el procedimiento te ayuda a conseguir una dermis mucho más uniforme, reduciendo el tamaño de los poros.
-
Hidratación profunda. Otro de los aspectos positivos de la oxigenación facial es que hidrata profundamente la piel, devolviéndole un aspecto radiante.
-
Combate manchas y cicatrices en la piel. Este tratamiento ayuda a atenuar las imperfecciones de la piel y, con más de una sesión, pueden lucir casi imperceptibles a simple vista.
-
Combate el acné y otras afecciones. Es una técnica con grandes beneficios para el tratamiento del acné y otras afecciones características de la piel, por lo que disminuye significativamente sus síntomas en el rostro.
¿Quiénes deben oxigenar su piel?
Cualquier persona que desee, puede realizarse la oxigenación facial en su centro estético de confianza. Sin embargo, este tratamiento es ideal par mujeres que comienzan a notar la aparición de signos del envejecimiento en la piel.
Asimismo, es una técnica con buenos resultados sobre la piel deshidratada, seca y opaca. Tan favorecedor es que se ha convertido en el tratamiento facial en Madrid más demandado.
¿Qué sigue después de oxigenar la piel?
La técnica de oxigenoterapia es muy sencilla y se realiza en tan solo 45 minutos, por lo que no amerita demasiada preparación. Después del tratamiento, es importante que utilices protector solar porque la piel queda más vulnerable a sufrir manchas producidas por los rayos solares.
A partir de la primera sesión se pueden observar muy buenos resultados, pero lo más recomendable es realizar más de una sesión de oxigenoterapia. Cabe destacar que después de cada sesión puedes seguir con tu vida como si nada.