La histórica urbanización lleva casi cuatro décadas conmemorando la llegada del agua corriente a sus casas con estas veladas de verano con música en directo y convivencia entre vecinos. El alcalde acudió a la primera de las dos noches para saludar a los presentes

Un año más, y van 37 ediciones, los vecinos de Pinos de Alhaurín han celebrado su tradicional Verbena del Botijo, que partió de la reivindicación que los habitantes de este núcleo alhaurino realizaron para la normalización del suministro domiciliario de agua en sus viviendas allá por 1987.

La celebración ha tenido lugar en el Centro Social de Pinos y hasta allí se han desplazado numerosos vecinos que han disfrutado de un ambiente excepcional con música, baile y comida. Los grupos Elise Soul Sistah y Comando G se han encargado de hacer bailar a todos así como un Dj que ha alargado la fiesta durante la noche.

La presidenta de la AAVV Depinos, Cristina Martín, ha compartido con todos sus socios y vecinos esta verbena que les sirve para reunirse, charlar y compartir convivencia en dos noches que son ya un clásico para estos vecinos. Martín ha agradecido a todos los que han trabajado para hacer posible la fiesta y la colaboración del ayuntamiento y empresas para sacar adelante la verbena.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de varios ediles del equipo de gobierno, ha departido con los vecinos en esta celebración.