Muchos prestatarios que solicitan un préstamo personal pueden preguntarse por qué el prestamista se negó a otorgarle un préstamo. La respuesta no siempre es compleja. A veces se trata de errores formales y, a veces, simplemente se debe a la inclusión en uno de los registros de morosidad. Descubra las razones más comunes para rechazar una solicitud de préstamo de día de pago.
Motivos del rechazo de una solicitud de préstamo
La empresa no siempre proporciona una razón precisa para rechazar nuestra solicitud, utilizando una evaluación negativa de solvencia (a diferencia del caso de los préstamos hipotecarios). ¿Qué es una puntuación de crédito negativa?
La causa más común de esta valoración negativa de la solvencia del cliente, es decir, el reembolso real del pasivo contratado, son las entradas en registros de morosidad o de deudores, que pueden bloquear efectivamente la credibilidad financiera de una persona.
Estar representado en ASNEF y RAI
Casi nadie lo sabe, pero instituciones como Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito o Registro de Aceptaciones Impagadas, conocidas como ASNEF y RAI, registran casi todos los pasivos que tenemos, ya sea en un banco, empresa de préstamos o, por ejemplo , en el proveedor de electricidad o gas.
La mayoría de los consumidores creen que ASNEF y RAI solo reciben información sobre nuestros atrasos, cuando, por ejemplo, no pagamos la factura o las cuotas a tiempo. La opinión positiva en los registros mercantiles no se limita solo a los atrasos. La información sobre cada pago liquidado a tiempo también se publica allí y se realiza cada vez.
Descúbre: Préstamos con ASNEF y RAI – clasificación de mejores ofertas online
Retrasos en los pagos visibles en las bases de datos
Un buen historial crediticio de un cliente que solicita un préstamo de día de pago no solo se debe a la falta de entradas negativas, sino también a las positivas. El prestamista puede negarse a otorgarnos un préstamo de día de pago en una situación en la que nuestro retraso en el pago de una cuota u otra obligación importante exceda los 30 días.
Cuenta propiedad de otra persona
Luego, prácticamente desde una máquina automática, los datos sobre impagos se ingresan en el registro, incluido el ASNEF. Además, la empresa podrá rechazar la solicitud de un préstamo personal cuando indiquemos en la solicitud una cuenta que no es de nuestra propiedad.
Número de teléfono no autorizado y edad no válida
La solicitud de préstamo también se rechaza si el número de cliente proporcionado en la solicitud está inactivo o si el cliente proporciona datos falsos sobre su edad (por ejemplo, menos de 18 o más de 75 años). Nuestra solicitud no será considerada cuando nos negamos a facilitar información o proporcionemos datos incorrectos o falsos sobre nuestra dirección o el número del DNI.
Por lo general, podemos presentar una nueva solicitud para un préstamo personal en una empresa determinada solo después de unos treinta días.
Descúbre: Minicréditos personales para jóvenes de 18 años de edad – ofertas sin trabajo