Para que una empresa tenga mayor alcance, visibilidad y mejore su reputación en internet es necesario implementar una estrategia de marketing efectiva. Ponerse en manos de profesionales que sean expertos en la materia es la mejor inversión que podemos hacer. Este trabajo requiere de una serie de conocimientos y experiencia para ofrecer una solución satisfactoria al cliente.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es estudiar las agencias especializadas en marketing digital para elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades. En este sentido, autoridadigital.es se ha convertido en todo un referente por su experiencia y el número de clientes satisfechos. Esta agencia de outreach y link building internacional lleva 15 años operando en este sector y más del 96 % de sus proyectos han mejorado su visibilidad. Un porcentaje muy elevado que se acumula a su largo historial de éxitos.

¿En qué consiste el outreach o marketing de alcance?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de definir una estrategia de marketing es conocer a nuestro público objetivo. Pero, esto va mucho más allá de saber la edad, status social, estudios o ingresos económicos, puesto que se centra en la psicología del consumidor. Es decir, cómo responde cuando tiene intención de adquirir un producto o servicio.

El outreach o marketing de alcance consiste en conocer a las personas que son afines al negocio y comparten los mismos intereses. Por dicha razón, es necesario implementar una serie de acciones para saber qué opinan sobre una marca y cuál es su criterio al respecto, antes de establecer relaciones que sean duraderas. Una buena idea es crear contenidos que generen debate para hacer partícipe al usuario de estas conversaciones.

Los beneficios de una estrategia de link building

Esta estrategia de link building también persigue mejorar la visibilidad de una página web o tienda online en los motores de búsqueda. En este caso, se trata de generar enlaces externos que apunten a sitios con autoridad y que sean de interés para el usuario. Esto favorece el posicionamiento SEO para atraer más visitas y aumentar el número de beneficios.

Esta técnica es muy efectiva, puesto que mejora los contenidos en Google. Pero, además de ofrecer un contenido de calidad, también será necesario elegir los enlaces adecuados. En este aspecto, existen una serie de requisitos y condiciones para implementar una estrategia que ofrezca resultados. Lo más importante es que los links parezcan naturales para que Google comprenda bien el mensaje.

 

Como ves, el outreach y el link building son dos estrategias de marketing digital muy efectivas para mejorar la visibilidad de un sitio web. La diferencia radica en que la primera acción está enfocada a crear relaciones con otras páginas o bloggers para obtener estos enlaces externos, mientras que la segunda opción consiste en generar los links que apunten a una web. Para recibir un mejor asesoramiento, lo más conveniente es contactar con Autoridad Digital, con la finalidad de que tu contenido llegue a la audiencia adecuada.