La patrona que da nombre a la barriada recorrió sus calles arropada por numerosos vecinos y con el acompañamiento musical por primera vez de la sección juvenil de la Banda Municipal. El Ayuntamiento ha dotado a la capilla de un local anexo a la capilla

MÁS INFORMACIÓN:

Las fiestas de la barriada de Santa Amalia, en el límite del municipio con Cártama, han vivido este sábado su momento culmen un año más con la procesión de su patrona por las calles de este núcleo histórico alhaurino.

A las siete de la tarde se ha celebrado en la Ermita de Santa Amalia la Solemne Misa en su honor, oficiada por el párroco alhaurino Reinaldo Aguilera, y a la que han acudido un buen número de fieles y devotos así como las autoridades con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, y otros ediles de la Corporación.

Seguidamente, se ha bendecido el nuevo local anexo a la ermita que ha construido los operarios del Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento que va a servir a la asociación de fieles que venera a Santa Amalia como almacén y lugar del que en un futuro saldrá la procesión.

A continuación, se ha iniciado la procesión de la imagen por las calles del entorno de la ermita acompañada por niños y jóvenes con enseres, la Reina y Damas de las distintas categorías elegidas la noche del viernes, el Míster y el acompañamiento musical de la Banda Juvenil Municipal de Música que dirige Alfonso Ortega, vecino de la barriada. Esta sección de la Banda Municipal se ha estrenado en una procesión por primera vez causando una gran impresión.

Al igual que el pasado año, un grupo de jóvenes ha realizado una bonita petalada a la santa desde un balcón del recorrido. Una vez más, antes de llegar al encierro, se ha interpretado la salve a Santa Amalia al pasar por la caseta y dos ruedas de fuego han puesto el colofón a una procesión que una vez más ha vuelto a congregar a los vecinos de la barriada y a gran parte de los oriundos de ella pero que actualmente no residen allí.

El alcalde ha felicitado a la nueva asociación de vecinos por sus primeras fiestas y volvió a recordar a muchos de los vecinos que ya no están entre nosotros. También quiso agradecer la colaboración de la asociación de vecinos y ha ensalzado la tradición e historia de estas fiestas que llegó a ser una de las más populares en Alhaurín de la Torre y los municipios de su entorno. No en vano cuenta ya con más de setenta años de historia.

Las celebraciones comenzaron el viernes, cuando numerosos vecinos y visitantes disfrutaron de la noche en la caseta instalada en la plaza de la barriada donde no faltaron la música, el baile, la comida y, por supuesto, la elección de la Reina y damas de las fiestas tanto juvenil como infantil, el Míster y la Miss Visitante.

El alcalde, Joaquín Villanova y otros miembros de la Corporación participaron del ambiente festivo y el primer edil, junto al concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, fueron los encargados de colocar las bandas a los afortunados que resultaron elegidos. Elise Soul Sistah puso la música en una noche muy veraniega.

Este domingo continúa la fiesta con paella popular, música y bailes en el tramo del mediodía.