La barriada de Alhaurín de la Torre ha celebrado este viernes el acto principal de la feria en honor a su patrona: la tradicional procesión que ha contado con la presencia de numerosas personas y colectivos del municipio y, también, del vecino Alhaurín el Grande

MÁS INFORMACIÓN:

Un 26 de julio más, como manda la tradición, Santa Ana, patrona de La Alquería, ha recorrido las calles de su barriada en el día de su onomástica. Lo ha hecho entre muchos fieles que se han acercado al núcleo alhaurino para disfrutar de esta procesión que une a Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande cada año.

A las ocho de la tarde ha tenido lugar la misa, que ha sido oficiada por el párroco local, Reinaldo Aguilera. Seguidamente, han hecho su entrada en la barriada las dos bandas participantes en la procesión: la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús’ de Alhaurín de la Torre y la Banda de Música ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Alhaurín el Grande.

La procesión ha comenzado pasadas las nueve y media de la noche y en ella han participado numerosas personas que han portado los enseres con los que cuentan en la Hermandad como la Cruz Guía, estandartes y también han desfilado niños con flores.

El trono ha sido portado por hombres  y mujeres jóvenes de la barriada y ha sido llevado magistralmente por las calles de la Alquería. El exorno floral, como es costumbre, ha estado compuesto por claveles blancos y rosas. Una vez más, la procesión ha atravesado el Recinto Ferial y la propia caseta donde la santa ha sido recibida con flores y el canto de la salve.

En el cortejo ha desfilado el alcalde, Joaquín Villanova, arropado por miembros de la Corporación Municipal y hermanos de la Hermandad de Santa Ana, así como socios de la Asociación de Vecinos de La Alquería. Villanova ha destacado lo arropada que ha estado Santa Ana en todo momento y el hecho de ser una procesión que une a los vecinos de los dos Alhaurines simbolizando «la buena sintonía y convivencia» de ambos municipios.

La Feria continúa durante el fin de semana y vivirá grandes momentos como la Romería y paella del domingo a mediodía en la Caseta Oficial.