Las unidades se han asignado a diferentes departamentos de los Servicios Operativos y su adquisición forma parte del plan de renovación de la flota municipal para apostar por vehículos menos contaminante y más eficientes para el ahorro de energía y combustible

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con su política de renovación y modernización de los vehículos que conforman el Parque Móvil del Consistorio con la adquisición de tres nuevas furgonetas que se van a destinar a su uso en diferentes departamentos del Área de Servicios Operativos como son Obras y Electricidad.

Los vehículos han sido presentados por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal responsable del Área de Movilidad y Parque Móvil, Francisco José Sánchez; el edil de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez; y responsables y trabajadores del Parque Móvil.

Concretamente se trata de tres furgonetas Ford Transit Courier blancas que cumplen la normativa Euro 6.2 que regula la emisión de gases y el ahorro de combustible, lo que conlleva optimizar gastos y disminuir la contaminación. Los vehículos, que cuentan con todos los extras, han sido serigrafiados con la imagen corporativa del Ayuntamiento y rotulados con el área en la que se va a ser uso de ellas.

Con estas tres furgonetas, cuya inversión ha rondado los 70.000 euros, son ya unos 25 los vehículos municipales que se han renovado en estos dos años de mandato, según ha destacado el alcalde,  quien además, ha recordado que se busca no solo el ahorro de combustible y una menor contaminación si no también «mejorar la seguridad en el trabajo de los empleados municipales». Villanova ha anunciado que en el presupuesto de 2026 se incluirá una partida para seguir renovando y modernizando vehículos y adaptar toda la flota a las nuevas directrices europeas.