(UPyD) Cuando empezó esta legislatura en el año 2011, el alcalde Joaquín Villanova nombró entre otras, una persona de confianza como Coordinador/a de Restauración, Reforestación, Canteras y Zonas de Recuperación Medio-Ambiental del municipio, con un salario de 1.744,20 euros brutos mensuales por catorce pagas anuales.
De todos es conocido que los canteros dejaron de tener actividad, de pagar tanto al Ayuntamiento como a la Fundación y de reforestar la sierra, por lo que ese nombramiento ya no era necesario, motivo este, por el que Joaquín Villanova se vio obligado a prescindir de sus servicios.
Una vez al año y con motivo de la aprobación de las Cuentas Generales del ejercicio anterior, los grupos de la oposición tienen acceso a todas las facturas que son el soporte de los gastos del consistorio. Este acceso a la documentación, nos ha permitido enterarnos de que la misma persona que antes estaba contratada como personal de confianza, ahora factura al Ayuntamiento por los informes que realiza, siendo la facturación del ejercicio 2013 de 23.666,23€. Nos sorprende que sea una facturación mensual de cifras muy similares, por lo que parece ser mas, una especie de salario camuflado, pues no llegamos a entender la necesidad de dichos informes mensuales.
Por todo ello, nuestro concejal Ramón Guanter ha solicitado ver dichos informes, para estudiar y comprobar la necesidad de los mismos.
Nuestra obligación como oposición es la de controlar la gestión que realiza el Equipo de Gobierno del PP e informar a los ciudadanos, para que sean estos los que valoren la misma.
Daniel Gándara (oficina de prensa y comunicación.